Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 104 de 26/11/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

ORDEN de 14 de noviembre de 1991, por la que se concede subvenciones específica, por razón del objeto, a la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, con motivo de la realización de las XVI Jornadas Hispano- Francesas de Gastroenterología.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 44.2 de la Constitución Española insta a los poderes públicos a promover la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general. En este sentido, la Ley General de Sanidad dedica los preceptos de su Título VI, Capítulo II, al fomento de la investigación.

Para el presente mes de noviembre, está prevista la celebración de las XVI Jornadas Hispano-Francesas de Gastroenterología en Sevilla, y a tal objeto, se ha presentado solicitud de ayuda económica por la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva.

Habida cuenta del interés que tiene para la Administración Sanitaria Andaluza la realización de este tipo de jornadas por su alto contenido científico, y toda vez que existe crédito presupuestario al efecto, se estima conveniente contribuir a la financiación de tales Jornadas. De otro lado, no siendo posible promover la concurrencia a que se refiere el artículo decimonoveno uno de la Ley 6/1990, de 29 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1991, dada la naturaleza de la actividad a subvencionar, y de conformidad con el número tres del precepto legal citado, la subvención a otorgar a la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva habrá de tener necesariamente la condición de específica por razón de su objeto. Por todo cuanto antecede, y en uso de las atribuciones que me están conferidas por los artículos 39.6 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma, y 10.b) de la Ley

5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

DISPONGO:

Articulo 1. Conceder a la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, una subvención específica por importe de quinientas treinta mil trescientas noventa pesetas (530.390 pts.), con motivo de la realización de las XVI Jornadas Hispano-Francesas de Gastroenterología, que tendrán lugar en Sevilla durante los días 13 a 15 de noviembre de 1991.

Artículo 2. El uso de la subvención que se otorga deberá justificarse mediante presentación, ante esta Consejería, de los documentos de pago acreditativos de la aplicación real de la subvención concedida, conforme previene el artículo decimonoveno -ocho- de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1991.

Artículo 3. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 14 de noviembre de 1991

JOSE ANTONIO GRIÑAN MARTINEZ

Consejero de Salud

Descargar PDF