Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 114 de 31/12/1991

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía y Hacienda

RESOLUCION de 2 de diciembre de 1991, de la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria, por la que se hace pública la convocatoria del I Curso Básico sobre recaudación de las Entidades Locales.

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Organizado por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial (CEMCI), con el patrocinio de esta Consejería, y con sujeción a las siguientes normas, se convoca el curso antes citado:

Primera.- Contenido: El Curso que se convoca tiene como finalidad el estudio y análisis de la gestión recaudatoria de las Entidades Locales, con especial referencia a la informatización y contabilidad de los procedimientos de recaudación, así como a las peculiaridades de la relación administrado-gestión recaudatoria. En concreto, las materias objeto de estudio son las que siguen:

MODULO I: Introducción. La gestión recaudatoria. Los órganos de recaudación. Los obligados al pago. La extinción de las deudas. El procedimiento de recaudación en periodo voluntario.

MODULO II: El procedimiento de recaudación en vía de apremio. Disposiciones generales. Títulos para la ejecución. Ingresos. Embargo de bienes. Costas del procedimiento. La adjudicación de bienes a Tercerías. Recursos. Responsabilidades.

MODULO III: La contabilidad de la gestión recaudatoria. Las cuentas de recaudación. Contabilidad de la gestión de recursos de otros entes públicos.

MODULO IV: Márketing y relaciones humanas. Los problemas de imagen. Técnicas de evitación y resolución de conflictos. Técnicas de tratamiento y atención al administrado en su condición de sujeto pasivo u obligado al pago, en especial en la vía de apremio.

MODULO V: Modelos de gestión recaudatoria. La informatización de la recaudación. Los programas de la FEMP sobre recaudación.

Segunda.- Lugar de celebración y desarrollo: Aulas del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial en Granada, durante los días 17 al 19 y del 24 al 26 de Febrero de 1992 (1 Curso Básico sobre Recaudación de las Entidades Locales). Horario de 9,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 20,00 horas, con un total de 40 horas lectivas.

Tercera.- Participantes: Podrá participar en este curso el personal funcionario de las Corporaciones Locales de Andalucía que pertenezca a los grupos B y C, o personal laboral fijo asimilado, y personal de grupo A de reciente ingreso. Asimismo podrán asistir funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.

Cuarta.- Solicitudes y criterios de selección: El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, debiendo formularse conforme al modelo adjunto, que habrá de dirigirse al Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial, Plaza de Mariana Pineda, nº 8, Código Postal 18009-GRANADA, o presentarse a través de cualquiera de las oficinas a que se refiere el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Siendo el número de plazas limitado a 40, de ser necesaria la selección de las peticiones, se tendrán en cuenta el puesto de trabajo desempeñado, el orden de presentación de instancias y el del abono de los derechos de matricula.

Quinta.- Derechos de matrícula y expedición del certificado: Los admitidos a los Cursos deberán de abonar antes del comienzo de éste, en el CEMCI en Granada, la cantidad de 25.000 pesetas, en concepto de derechos de matrícula y expedición del certificado de asistencia. Podrá acompañarse a la instancia el resguardo del abono, mediante giro postal o cheque nominativo, de los derechos de matrícula que, en el supuesto de no ser posible la admisión del solicitante, les serán devueltos en el plazo máximo de quince días, a partir del comienzo del Curso.

En todo caso, no se considerará firme la inscripción hasta tanto no se hayan abonado los derechos de matricula.

Sevilla, 2 de diciembre de 1991.- El Director General, Miguel Fernández de Quincoces Benjumea.

I CURSO SOBRE RECAUDACION DE LAS ENTIDADES LOCALES

AVANCE DE PROGRAMA

MODULO 1.- Introducción. La gestión recaudatoria. Los órganos de recaudación. Los obligados al pago. La extinción de las deudas. El procedimiento de recaudación en periodo voluntario.

MODULO 2.- El procedimiento de recaudación en vía de apremio.- Disposiciones generales. Títulos para la ejecución. Ingresos. Embargo de bienes. Costas del procedimiento. La adjudicación de bienes a la Administración. Los créditos incobrables. Tercerías. Recursos. Responsabilidades.

MODULO 3.- La contabilidad de la gestión recaudatoria. Las Cuentas de Recaudación. Contabilidad de la gestión de recursos de otros entes públicos.

MODULO 4.- Márketing y relaciones humanas.- Los problemas de imagen. Técnicas de evitación y resolución de conflictos. Técnicas de tratamiento y atención al administrado en su condición de sujeto pasivo u obligado al pago, en especial en la vía de apremio.

MODULO 5.- Modelos de gestión recaudatoria. La informatización de la recaudación. Los programas de la FEMP, sobre recaudación.

PROFESORADO

D. JUAN JOSE SANCHEZ ONDAL

Interventor-Tesorero de la Administración Local. Jefe del Gabinete Jurídico de la Empresa de Recaudación Ejecutiva ERESA del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

D. JOSE LUIS GARCIA GARCIA

Interventor-Tesorero de Administración Local.

Interventor de la Excma. Diputación Provincial de Almería.

D. LUIS GARCIA MALDONADO

Técnico de Administración General de Administración Local. Jefe de Sección de Informática de la Excma. Diputación Provincial del Almería.

D. JERONIMO BARRANCO NAVARRO

Psicólogo Social.

Lugar, fechas de celebración y horario.- En Granada, 17 al 19 y 24 al 26 de Febrero de 1992, en horario de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

I CURSO BASICO SOBRE RECAUDACION

DE LAS ENTIDADES LOCALES

Granada, 17 a 19 y 24 a 26 de Febrero 1992

Apellidos y nombre:

DNI. núm.:

Domicilio:

Población:

Código Postal: Provincia: Teléfono:

Corporación:

Vinculación con la misma:

Puestos de Trabajo que desempeña:

Nivel del Puesto de Trabajo:

Antigüedad:

Derechos de inscripción: 25.000 Pts

Forma de pago: -Giro postas nº: Fecha: -Cheque nominativo-Banco:

Núm.: Fecha:

El que suscribe solicita de VE. que se le admita a dicho "CURSO".

En ...................a..............de................199. (firma)

Excmo. Sr. Presidente del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial.

GRANADA

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