Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 14 de 22/2/1991

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

ANUNCIO de la Dirección General de Bienes Culturales, por el que se somete a información pública el expediente de declaración de conjunto histórico, como bien de interés cultural, a favor del conjunto histórico artístico de Aracena (Huelva).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Expediente: Declaración de Conjunto Histórico, como Bien de Interés Cultural, a favor del Conjunto Histórico Artístico de Aracena (Huelva). Encontrándose en tramitación el expediente de declaración de Conjunto Histórico, como Bien de Interés Cultural, a favor del Conjunto Histórico Artístico de Aracena (Huelva) cuya delimitación literal se adjunta.

Se ha acordado, en consideración al estado en que se encuentran las actuaciones y conforme a lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley de Procedimiento Administrativo y el artículo 13.2 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, abrir un período de información pública para que en el término de veinte días hábiles, puedan cuantos tengan interés en el mismo, alegar lo que estimen conveniente en orden a la declaración que se pretende, a cuyo fin, el expediente en cuestión estará de manifiesto en la Dirección General de Bienes Culturales, Departamento de Régimen General del Patrimonio Histórico, Cuesta del Rosario, 8, 4. planta, Consejería de Cultura y Medio Ambiehte de nueve a catorce horas.

Sevilla, 1 de febrero de 1991.- El Director General, José Guirao Cabrera.

DELIMITACION LITERAL DEL CONJUNTO HISTORICO DE ARACENA

El área afectada por la declaración como B.I.C., del Conjunto Histórico de Aracena (Huelva), comprende las parcelas, inmuebles, elementos y espacios públicos y privados incluidos dentro de la línea de delimitación que figura en el "Plano de Delimitación del Conjunto Histórico".

Para realizar esta delimitación se ha tomado como plano base el elaborado por el Centro de Estudios Territoriales y Urbanos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, escala 1:2.000 del año 1983, completado con los datos postales y catastrales del plano parcelario a escala 1:1.000 del Ministerio de Hacienda del año 1973. Dicha delimitación comienza en el extremo N.E. del Conjunto, donde se encuentra la Ermita de San Roque, señalada en el plano de la letra I. La descripción seguirá el sentido contrario a las agujas del reloj: Lateral N.O. de la Ermita de San Roque.

Traseras de las edificaciones de la alíneación N.O. de la calle San Roque hasta el punto de encuentro entre la C/ Olvido y C/ Mesones. Eje de la C/ Olvido hasta su encuentro en la C/ Silo. Eje de la C/ Silo.

Eje de la C/ Cruz de Mármol hasta la prolongación del eje de la C/ Mato. Eje de la C/ Mato.

Eje de la C/ Alegre.

Trasera O. y S. de la Plaza de Toros incluyendo los chiqueros. Trasera de las edificaciones de la alíneación O. de la C/ Castelar. Trasera de las edificaciones de la alíneación O. de la C/ Santa Teresa hasta el inmueble con n. postal 10, quebrando por el lateral S. hasta el eje de la C/ Santa Teresa.

Eje de la C/ Santa Teresa hasta el eje de la C/ Noria, quebrando por el lateral O. de la parcela 66-19 hasta la trasera de las edificaciones de la alíneación N. de la C/ Rosal, bordeando el lateral O. hasta su intersección con el eje de la C/ Rosal.

Eje de la C/ Rosal.

Perímetro exterior del espacio público que conforman los Lavaderos. Dicho perímetro viene fijado por el eje de la carretera a Río Tinto hasta el encuentro con la prolongación de la alíneación de las edificaciones del borde S. de dicho espacio público. Alíneación S. de los Lavaderos hasta su encuentro con la trasera de las edificaciones de la alíneación S. de la C/ Pozo de la Nieve. Trasera de las edificaciones de la alíneación S. de la C/ Pozo de la Nieve hasta su intersección con el eje de la C/ Pedrinazzi. Eje de la C/ Pedrinazzi quebrando a la altura del linde Occidental del inmueble n. 25 de la C/ Mejías quebrando hasta el eje de la C/ Cruces. Eje de la C/ Cruces quebrando a la altura del linde Occidental del inmueble n. 23 de esta calle.

Trasera de las edificaciones de la alíneación S. de la C/ Cruces. Trasera de las edificaciones de la alíneación O. de la C/ Valle. Trasera de las edificaciones de la alíneación O. de la C/ Ntra. Sra. del Mayor Dolor, incluyéndose el espacio no edificado entre el extremo S.E. del inmueble n. 28 y el extremo N.O. del inmueble n. 32. Margen O. de la C/ Ntra. Sra. del Mayor Dolor hasta su encuentro con el extremo Occidental de la puerta de acceso al Conjunto Monumental del Castillo-Iglesia.

Curva de nivel de cota 730 que bordeando dicho Conjunto Monumental vuelve al extremo Oriental de la puerta de acceso al mismo.

Margen E. de la C/ de Ntra. Sra. del Mayor Dolor hasta el extremo O. de la parcela catastral CO-9, continuando por el linde S.E. de dicha parcela hasta el eje de la C/ Zilla.

Eje de la C/ Zilla hasta su encuentro con el eje de la C/ Boleta. Eje de la C/ Boleta hasta el punto extremo N.O. del inmueble n. 12 de dicha calle, continuando por la trasera de este inmueble y del n. 14. Trasera de las edificaciones de la alíneación O. de la Plaza de Santo Domingo.

Línea de edificación de los inmuebles 24 y 25 de la Plaza de Santo Domingo, continuando por la trasera de las edificaciones de la alíneación S. del Pasaje Sánchez Dalp, prolongándose hasta alcanzar el eje de la C/ Andrés Vázquez.

Eje de la C/ Andrés Vázquez.

Perímetro N.O. del Parque Público hasta alcanzar el eje de la Avda. de Andalucía.

Eje de la Avda. de Andalucía.

Eje de la C/ José Nogales hasta su encuentro con el eje de la C/ Vicario. Eje de la C/ Vicario quebrando por el lateral S. del inmueble n. 8 de la c/ 18 de agosto.

Trasera de las edificaciones de la alíneación E. de la C/ 18 de agosto y San Roque hasta encontrar el punto de inicio de la delimitación (I).

Descargar PDF