Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 23/4/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

ORDEN de 16 de abril de 1991, por la que se convocan premios a proyectos de investigación musical 1991.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Estatuto de Autonomía para Andalucía, en su artº 13, punto 26, atribuye a la Comunidad Autónoma competencias exclusivas en materia de Promoción y Fomento de la Cultura en todas su manifestaciones y expresiones. Por el Real Decreto 864/84 de 29 de febrero, son asumidas por la Comunidad Autónoma de Andalucía todas las funciones en materia de Fomento de la Música, promoción de la creatividad y difusión de la misma... Organización y Promoción de manifestaciones musicales de todo género, así como la conservación del folklore. Por Decreto 293/87 de 9 de diciembre se creó el Centro de Documentación Musical de Andalucía, de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultura, y de acuerdo con su artículo 3.5 son funciones del mismo la realización de investigaciones en las materias que le son propias. Para fomentar la labor en esta campo la Consejería de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural y del Centro de Documentación Musical de Andalucía, convoca los Premios a Proyectos de Investigación Musical para

1991.

Se considerará con carácter prioritario en esta convocatoria las labores de catalogación, vaciado e investigación musical en los Archivos de la Iglesia Andaluza, en cumplimiento del Convenio de Cooperación entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Iglesia Católica en Andalucía para la Catalogación de los Fondos Musicales de los Archivos Catedralicios de Andalucía, firmado el 16 de junio de 1988, en consecuencia,

DISPONGO:

Primero. Se convocan los Premios a Proyectos de Investigación Musical, correspondientes al año 1991, de acuerdo con las Bases adjuntas que figuran como Anexo I a la presente Orden.

Segundo. El importe de la totalidad de estas Ayudas a la Investigación Musical para 1991 será de 6.000.000 pts.

Tercero. El importe de los premios estará a cargo de las consignaciones presupuestarias del Centro de Documentación Musical de Andalucía para estos fines y se imputarán a la aplicación presupuestaria

1.20.04.271.04.35B.2.0000.

Cuarto. Se delega en el Director General de Fomento y Promoción Cultural las competencias de tramitación y resolución asignadas en las Bases.

Sevilla, 16 de abril de 1991

JUAN MANUEL SUAREZ JAPON

Consejero de Cultura y Medio Ambiente

ANEXO I

BASES

1. Objeto

Serán objeto de esta convocatoria los trabajos realizados en los siguientes campos:

1.1 Premios a labores de Catalogación de Archivos y otros baucos de datos, relativas a la música y los músicos andaluces, o ubicadas en Andalucía, con importantes fondos musicales.

1.2 Premios de Investigación y trabajos de vaciado de noticias y fondos relativos a la música y los músicos andaluces o a la actividad musical de nuestra comunidad, en Hemerotecas, Archivos. Eclesiásticos, Archivos Privados y otros; el vaciado comprenderá la totalidad de los fondos.

1.3 Transcripciones musicales de autores andaluces y obras significativas dentro del Patrimonio Musical Andaluz.

1.4 Recopilación y elaboración de material sonoro o visual de la música y la danza popular andaluza.

2. Condiciones de los solicitantes

Podrán optar a esta convocatoria cuantas personas lo deseen, sin distinción de nacionalidad, individualmente o en equipo, siempre que los proyectos que presenten no hayan sido premiados ni subvencionados con anterioridad y sean inéditos.

En el caso de presentarse en equipo, a los efectos de entrega de los Premios se considerará al primer firmante.

No se podrán presentar a esta convocatoria aquellas personas que actualmente desarrollan el proceso de ejecución de algún proyecto premiado en convocatorias anteriores.

3. Cuantía de los premios

Se establece una limitación máxima de 1.700.000.-ptas. para los apartados 1.1 y 1.2 de las presentes bases, 1.000.000.-pts. para el apartado 1.3 y 500.000.-pts. para el apartado 1.4.

4. Presentación de solicitudes

4.1 Los solicitantes deberán presentar instancia dirigida al Director General de Fomento y Promoción Cultural -según modelo que figura como Anexo II a esta Orden- en el Centro de Documentación Musical de Andalucía, o por cualquiera de los cauces previstos en el Artº 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo y en el Artº 51 de la Ley 6/83, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma.

4.2 La convocatoria quedará abierta durante 60 días naturales contados a partir del día siguiente de su publicación.

4.3 Junto a la instancia, deberá presentarse la siguiente documentación:

a) Memoria explicativa del proyecto a desarrollar, con calendario y plazo de entrega de la totalidad del mismo, que incluya un presupuesto pormenorizado.

b) Historial de los trabajos y actividades realizadas dentro del tema, efectuados por el solicitante u otros investigadores.

c) Fotocopia compulsada del D.N.I.,.o del pasaporte o cualquier otro documento oficial que acredite la identidad, y que sea válido según los Convenios Internacionales en vigor de los que España sea parte, de |conformidad con el Artº 12.1 de la Ley Orgánica 7/85 de 1 de Julio, de derechos y libertades de los extranjeros en España.

d) Fotocopia compulsada de los titulos académicos.

e) Prueba acreditativa de los contactos realizados por el solicitante, en su caso, en los Archivos, Bibliotecas, Colecciones, Bancos de Datos, etc, en los que propone realizar su investigación, cuando dicho permiso sea necesario para acceder a los mismos.

f) Declaración de otros premios y ayudas recibidas por el solicitante.

g) Curriculum vitae del solicitante.

4.4 Todos los documentos a confeccionar por los solicitantes se presentarán en original y firmados.

4.5 El Centro de Documentación Musical de Andalucía podrá requerir a los solicitantes para que proporcionen culquier información aclaratoria que resulte necesaria antes de conceder los premios.

4.6 Los candidatos, por el solo hecho de solicitar estos premios se comprometen a aceptar el contenido de esta convocatoria y sus resultados.

5. Selección y Concesión

5.1 El estudio y selección de las solicitudes presentadas se realizarán mediante un Jurado compuesto por:

Presidente: El Director General de Fomento y Promoción Cultural.

Vocales:

- El Director del Centro de Documentación Musical de Andalucía.

- El Jefe del Servicio de Música, Teatro y Cinematografía de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural.

- Tres personas relacionadas con el mundo de la música y la danza, nombradas por el Director General de Fomento y Promoción Cultural.

5.2 Para la concesión de los premios y determinación de su cuantía se tendrán en cuenta los elementos que concurran en la documentación presentada, así como el interés de los mismos a juicio del Jurado y dentro de las limitaciones establecidas en el apartado 3.1 de estas Bases.

5.3 El fallo del Jurado se realizará en el plazo de 30 días como máximo desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes, valorando el nivel científico de los trabajos, los méritos del solicitante, así como el interés del proyecto presentado.

5.4 La resolución del Director General de Fomento y Promoción Cultural se comunicará a los interesados.

5.5 Los beneficiarios de estos premios deberán comunicar su aceptación definitiva mediante escrito remitido al Director General de Fomento y Promoción Cultural en el plazo de 10 días naturales a partir de su notificación. En otro caso, se entenderá hecha la renuncia. Asimismo deberán remitir autorización firmada del beneficiario a la Consejería de Cultura y Medio Ambiente para la edición total o parcial, en un plazo de 2 años, de los trabajos con expresa renuncia a cualquier tipo de indemnización o reclamación en los términos exigidos por la Ley 22/87 de 11 de Noviembre, de Propiedad Intelectual.

6. Pago de los premios.

El pago de los premios se ralizará de un sóla vez iniciándose la tramitación a partir del momento en que los beneficiarios comuniquen por escrito a la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural la aceptación de los mismos.

7. Obligaciones de los beneficiarios

7.1 Entregar la totalidad del trabajo, mecanografiado, así como de los materiales adjuntos al mismo, en el plazo previsto en la Memoria-Proyecto del solicitante, en el Centro de Documentación Musical de Andalucía. Asímismo, se entregarán tanto las grabaciones sonoras o visuales a dicho Centro para su consulta pública por los investigadores, como la indización de dicho material.

En caso contrario, o de incumplimiento de estas bases, se podrá exigir la devolución del premio, en parte o en su totalidad, así como la negación de otros posteriores.

7.2 La Consejería de Cultura y Medio Ambiente se reserva el derecho a editar los trabajos total o parcialmente, si lo estima oportuno, en el plazo de dos años. Transcurrido dicho plazo, el autor podrá gestionar su publicación en la forma que considere oportuno, debiendo figurar en dicha edición "Premio de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a Proyectos de Investigación Musical 1991".

7.3 Los beneficiarios en el transcurso de la realización de su investigación contarán con el asesoramiento del Centro de Documentación Musical de Andalucía, atendiendo a las propuestas de éste en cuanto a formato unificado de las fichas, líneas documentales de especial interés, así como cuantas sugerencias permitan una mayor utilidad pública posterior de los mismos, y el deseable nivel de calidad.

ANEXO II

MODELO DE SOLICITUD

D. ----------------------------------------------------------------------- Nacido en ---------------------------- Provincia de ---------------------- País __________________________________.

Con domicilio en _________________________________________________________ Teléfono____________________ de ____________________________ años de edad Y D.N.I. o Documento Oficial de Identificación __________________________ EXPONE que, en base a lo dispuesto en la Orden de ________________________ por la que se convocan Premios a proyectos de Investigación Musical,

1991.

SOLICITA le sea concedida la cantidad de pts. _________________________por la labor de :

1.1 ___ Catalogación

1.2 ___ Vaciado

1.3 ___ Transcripciones musicales

1.4 ___ Recopilación y elaboración sonoro o visual de la música y la danza popular andaluza.

Objeto del trabajo

Centro o institución donde se desarrollaria en su caso

Duración aproximada de la investigación.

De acuerdo con las Bases que regulan la presente Convocatoria, se acompaña a esta instancia la siguiente documentación.

(Señale toda la documentación que aporta. Los documentos a confeccionar por los solicitantes deben ser presentados en original y firmados).

* Memoria explicativa - proyecto de investigación.

* Calendario de trabajo y plazo de entrega.

* Presupuesto pormenorizado.

* Historial de los trabajos y materiales realizados dentro del tema. * Fotocopia compulsada de los títulos académicos.

* Documentación acreditativa del permiso de investigación, si procede. * Declaración de otras ayudas.

* Curriculum vitae.

______________________ a _________________de____________________ de 1991.

Fdo.: El solicitante.

ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE FOMENTO Y PROMOCION CULTURAL. CONSEJERIA DE CULTURA Y MEDIO AMBIENTE. JUNTA DE ANDALUCIA.

Descargar PDF