Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 33 de 7/5/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

RESOLUCION de 11 de abril de 1991, de la Agencia de Medio Ambiente, por la que se convocan ayudas a proyectos para actividades de turismo joven en espacios naturales.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Dentro del programa Andalucía Joven 1991, la Agencia de Medio Ambiente junto a la Dirección General de Juventud, realizan el Programa de Juventud y Medio Ambiente, convocando oferta para la presentación de actividades del área "Turismo Joven en Espacios naturales". Dicha convocatoria, que pretende potenciar la realización de actividades de Turismo Joven en Espacios Naturales que posibiliten un conocimiento profundo del patrimonio natural y cultural de Andalucía, se regirá por las siguientes bases:

1º. Destinatarios. Pueden optar a esta ayuda las personas físicas y jurídicas que dispongan de capacidad y medios suficientes para desarrollar los proyectos, como pueden ser:

Escuelas Taller.

Asociaciones ecologistas y conservacionistas. Asociaciones juveniles (de carácter medio-Ambiental). Club de viajeros.

Otros.

2º. Ayuda.

La Ayuda a los proyectos que resulten seleccionados consistirá en una bonificación del 50% del coste por participación.

3º. Requisitos.

3.1. Los destinatarios deberán ser jóvenes de ambos sexos andaluces o residentes en Andalucía comprendidos entre 18 y 30 años.

3.2. La actividad debe tener un número de participantes que no debe ser inferior a 10 ni superior a 40.

3.3. Las fechas de realización serán entre los meses de agosto y diciembre.

4º. Solicitudes.

Los proyectos se presentarán acompañados del modelo de solicitud que se adjunta en la convocatoria como Anexo I conteniendo los siguientes datos:

4.1. Denominación del itinerario.

4.2. Modalidad: senderismo, travesías a caballo, turismo náutico, viaje en bus, rutas, etc.

4.3. Especificación del tipo de alojamiento o instalaciones a utilizar.

4.4 Descripción del entorno donde se realizará la actividad.

4.5. Programa de actividades a desarrollar.

4.6 Calendario.

4.7. Recursos materiales y humanos que se emplearán.

4.8. Presupuesto del itinerario, ajustándose de modo orientativo a las siguientes partidas:

Transporte.

Alojamiento.

Material.

Gastos de organización.

Varios.

4.9. Datos sobre elequipo organizador; nombre de los monitores, edad, currículum y experiencia en actividades similares.

4.10. Cualquier modiicación en el programa o el presupuesto del Proyecto, una vez seleccionado, deberá contar con el consentimiento de ambas partes.

5º. Lugar y plazo de presentación.

Los proyectos se enviarán a los Servicios Centrales de la Agencia de Medio Ambiente, al Gabinete de Divulgación y Comunicación Social; sita en Avda. de Eritaña, nº 1. 41013 Sevilla. Así como en las Delegaciones Provinciales de la Agencia de Medio Ambiente. El plazo de presentación finaliza quince días naturales tras la publicación de esta Convocatoria.

6º. Publicidad.

La Publicidad y difusión de los proyectos que resulten seleccionados, así como la selección de los jóvenes participantes en las mismas corresponde a la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 11 de abril de 1991.- El Presidente, Tomás de Azcarate y Bang.

ANEXO 1

Nombre del itinerario .................................................... Lugar .................................................................... Entidad organizadora ..................................................... Dirección y teléfono ................................................... Coordinador (Dirección y teléfono) ..................................... Fecha de realización .................................................... Duración ................................................................ Plazas .......................... Alojamiento ............................ Lugar de salida .......................................................... Medio de desplazamiento .................................................. Servicios incluidos ...................................................... Descripción sintética del itinerario por jornadas ...................... Presupuesto por plaza .................................................... Presupuesto total ........................................................ Equipo necesario .........................................................

Documentos incluir de cada itinerario:

A. Justificación del itinerario.

B. Currículum coordinador y monitores.

C. Descripción amplia de la actividad.

D. Cartografía del itinerario.

E. Presupuesto detallado.

Descargar PDF