Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 36 de 17/5/1991

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ORDEN de 13 de mayo de 1991, sobre concesión de permisos con motivo de las Elecciones Locales a celebrar el 26 de mayo de 1991.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Convocadas elecciones locales por Real Decreto 391/1991 de 1 de abril, que habrán de celebrarse el día 26 de mayo de 1991, y de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Real Decreto 421/1991, de 5 abril, se hace necesario dictar la presente circular a fin de homogeneizar los criterios para la concesión de permisos a los funcionarios y demás personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía que se presenten como candidatos a dichas elecciones.

Primero. Los funcionarios y el personal no laboral al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos autónomos, incluido el Servicio Andaluz de Salud, que se presenten como candidatos a las elecciones Locales, podrán ser dispensados, previa solicitud del interesado, de la presentación del servicio en sus respectivas Unidades, de acuerdo con lo establecido en el artículo 30.2 de la Ley 30/1984, de

2 de agosto, durante el tiempo de duración de la campaña electoral. La competencia para la concesión del referido permiso corresponderá al Viceconsejero del Departamento donde figure adscrito el candicato o, en su caso, a la autoridad que procede si la competencia estuviese delegada en otro Organo inferior.

Segundo. El personal laboral al servicio de la Junta de Andalucía que se presente como candidato a las citadas elecciones podrá solicitar igualmente el disfrute de permiso al amparo de lo previsto en el artículo

24 e) del Convenio Colectivo vigente.

Sevilla, 13 de mayo de 1991

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación

Descargar PDF