Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 60 de 16/7/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 3 de junio de 1991, por la que se convocan subvenciones a Corporaciones Locales para la rehabilitación de edificios dedicados a Centros para la Educación de Adultos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En la dinámica que la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha ido desarrollando para la difusión y generalización de la Educación de Adultos en el ámbito municipal, se han ido sucediendo distintas convocatorias a Corporaciones Locales, que tenían como objetivo básico subvencionar a los Ayuntamientos que tienen suscrito Convenio con esta Consejería a fin de rehabilitar locales dedicados a Centros de Educación de Adultos.

La Consejería de Educación y Ciencia continuando en esta línea de actuación, para completar la ayuda de rehabilitación y construcción de quienes la hubieran iniciado en años anteriores y de otra parte atender a quienes no hubieran recibido subvención en la anterior convocatoria y tengan necesidad de adecuar edificios dedicados a la Educación de Adultos, para una mejor adaptación a la Ley 3/90 de 27 de marzo y su posterior desarrollo, esta Consejería,

DISPONE

Primero: Convocar a las Corporaciones Locales que tengan suscrito Convenio con la Consejería de Educación y Ciencia para el desarrollo de los Planes de Educación de Adultos a fin de, conceder subvenciones para rehabilitar edificios destinados a Centros para la Educación de Adultos.

Segundo: Para la concesión de subvenciones, y dentro de las disponibilidades presupuestarias, se tendrá en cuenta los siguientes indicadores:

Ratio educador-alumnos existentes en el Centro. Aportación Municipal.

Inversión Municipal en Infraestructura o gastos de funcionamiento en el Centro para la Educación de Adultos efectuada en años anteriores. Grado de cumplimiento del Convenio firmado entre la Corporación Municipal y esta Consejería para el desarrollo de la Educación de Adultos.

Tercero: Las solicitudes, según Anexo I que acompaña la presente Orden se presentarán en las Delegaciones Provinciales de Educación y Ciencia.

Cuarto: Las solicitudes deberán presentarse acompañadas de una memoria explicativa de la cuantía económica a aportar por parte de la Corporación Municipal, y un diseño de las obras a realizar. La Corporación Local financiará una parte de la totalidad de la inversión prevista.

Quinto: El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de agosto de 1991.

Sexto: Las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia devolverán a los interesados aquellas solicitudes en las que hubiese datos incorrectos, concediéndoles un plazo de diez días para que sean debidamente cumplimentadas.

Séptimo: Las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia una vez comprobados las exactitud y veracidad de los datos que se manifiestan en las solicitudes, remitirán, antes del 30 de septiembre, informe de todas las solicitudes presentadas priorizando las necesidades a la Dirección General de Ordenación Educativa, para el trámite y propuesta de la Resolución que proceda.

Octavo: La Dirección General de Ordenación Educativa a la vista de los informes emitidos por las respectivas Delegaciones Provinciales de Educación y Ciencia, resolverá procediéndose por parte de los Ayuntamientos a realizar la inversión prevista y su justificación por el procedimiento administrativo correspondiente.

Noveno: Se autoriza a la Dirección General de Ordenación Educativa para desarrollar el contenido de la presente Orden.

Décimo: La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 3 de junio de 1991

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

ANEXO

MODELO DE SOLICITUD

Don ....................................................Alcalde-Presidente del Excmo./Ilmo. Ayuntamiento de ......................................... con el fin de adecuar los locales y el equipamiento dedicados a Educación de Adultos de la Corporación Local que preside.

Solicita a VI. que en virtud de la Orden ................................ publicada por la Consejería de Educación y Ciencia en el BOJA núm. .... ..........de fecha ............... le sea concedida una subvención de ... ......................... ptas. Dicha cantidad le será incrementada en ptas. que será la aportación municipal a la totalidad de la inversión prevista.

Descargar PDF