Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 71 de 10/8/1991

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 2 de julio de 1991, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de Sayalonga (Málaga), de los bienes y derechos afectados por las obras de construcción de veinte viviendas de promoción pública de dicha localidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Sayalonga (Málaga), en sesión celebrada el día 27 de julio de 1990, acordó solicitar del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por el Proyecto de Construcción de veinte viviendas de Promoción Pública en dicha localidad.

En la misma sesión plenaria, se acordó igualmente la expropiación de los terrenos necesarios para la realización de las obras, una vez aprobado el preceptivo Proyecto en sesión celebrada el día 22 de julio de 1990, con lo que se entiende implícita la declaración de utilidad publicación o de interés social de las obras, al amparo de lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Expropiación Forzosa. Las circunstancias que motivan la solicitud de declaración de urgente ocupación, se circunscriben fundamentalmente a la grave carencia de viviendas en la localidad, motivada por la dificultad de encontrar terrenos aptos para ser edificados, y el avanzado estado de deterioro de muchas de la existentes, en las que se registran casos de hacinamiento humano al verse obligadas varias familias a compartirlas, circunstancias que originan el desplazamiento de parte de la población fuera del término municipal en busca de nuevas viviendas, con la consiguiente pérdida de habitantes que representa esta situación para el municipio. Identificados plenamente los bienes objeto de ocupación, y practicada la información pública mediante inserción del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de fecha 25 de agosto de

1990, sin que durante el plazo de información pública se haya presentado reclamación alguna, han de entenderse cumplidos los requisitos exigidos por el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en relación con el artículo 52 de su Ley.

Los terrenos sujetos a expropiación forzosa que aparecen descritos registralmente como rústicos, tienen en la actualidad la condición de urbanos l estar incluidos con tal carácter en el Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano del Municipio expropiante, aprobado definitivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo de Málaga en sesiones celebradas con fecha 13 de febrero y 29 de abril de 1991. El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley

6/1983, de 21 de julio del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 2 de julio de 1991.

ACUERDA:

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Excmo. Ayuntamiento de Sayalonga (Málaga), de los bienes afectados por la ejecución del proyecto de obras denominado "Construcción de 20 viviendas de Promoción Pública en Sayalonga", y cuya descripción es la siguiente:

A) Identificación del Propietario.

Nombre y apellidos: Herederos de D. Rafael Alcoba Lara. Domicilio: Playa del Castillo, Edificio La Duquesa. Fuengirola (Málaga). Descripción del Inmueble: Rústica, de secano, enclavada en el Término Municipal de Sayalonga, Pago de la Rábita, de erial, con superficie de

1.752 m2. y siendo sus linderos:

Norte: Zona Municipal de aparcamientos.

Sur: Propiedad de D. José Luis Fernández Sánchez. Este: Camino de Carraspite.

Oeste: Propiedad Municipal.

Estado Jurídico: Registrado en el Registro de la Propiedad de Torrox a nombre de D. Rafael Alcoba Lara y catastrada a nombre de Da. Carmen Alcoba Gordillo, hija del anterior, como la parcela 410 del polígono 1 del Catastro de Rústica.

B) Identificación del Propietario.

Nombre y apellidos: D. José Luis Fernández Sánchez. Domicilio: c/ Reñidero, 23 Vélez-Málaga (Málaga).

Descripción del Inmueble: Rústica, de secano, enclavada en el Término Municipal de Sayalonga, Pago de la Rábita, de erial, con superficie de

878 m2. y siendo sus linderos:

Norte: Propiedad de los herederos de D. Rafael Acoba Lara. Sur: Propiedad de D. José Sánchez Alcoba.

Este: Camino de Carraspite.

Oeste: Propiedad Municipal y D. José Vilchez Olmo.

Estado Jurídico: Registrada en el Registro de la propiedad de Torrox a nombre de D. José Luis Fernández Sánchez y Catastrada a nombre del anterior como la parcela 409 del polígono 1 del Catastro de Rústica.

Sevilla, 2 de julio de 1991

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación

Descargar PDF