Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 95 de 29/10/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

ORDEN de 21 de octubre de 1991, por la que se concede una subvención específica, por razón del objeto, a la Asociación para el XXII Congreso de la Sociedad Internacional de Urología, con motivo de la realización de dicho Congreso, a celebrar en la ciudad de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Habida cuenta de la importancia que tiene para la Administración Sanitaria de Andalucía la celebración del Congreso que se rubrica, tanto por su significado como por su contenido relacionado con el derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 43.1 de la Constitución Española. Foro, en este caso, reconocido de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo, y que representa el evento científico urológico más importante de cuantos se han celebrado en España en las últimas décadas y, por ende, el primer Congreso Mundial Médico que se celebra en la ciudad de Sevilla. Como quiero que la magnitud científica y social del Congreso permite el intercambio de experiencias y conocimientos entre el gran número de Médicos Urólogos representantes de los países que al mismo concurren, que de una u otra forma van a repercutir en el personal médico especializado de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la línea determinada en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. Por todo cuanto antecede, ante la solicitud de ayuda presentada en esta Consejería por el Delegado español de la Societé Internacionale d"Urologie y Presidente del Congreso, y existiendo crédito presupuestario para otorgar dicha subvención, sin que sea posible promover concurso público, conforme previene el artículo decimonoveno de la Ley 6/1990, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1991, por la naturaleza específica de la actividad y las especiales características de la Asociación rubricada.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me están conferidas por los artículos 39.6 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, y 10.b) de la ley General 5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

DISPONGO

Artículo 1. Conceder a la Asociación para el XXII Congreso de la Sociedad Internacional de Urología, una subvención específica por razón del objeto por un importe de un millón setecientas cincuenta mil pesetas (1.750.000 ptas.), con motivo de la celebración del XXII Congreso de la Sociedad Internacional de Urología, a celebrar durante los días tres y siete de noviembre de 1991, en la ciudad de Sevilla, con cargo a la aplicación 1.17.01.481.00.121.7 del Presupuesto de esta Consejería.

Artículo 2. El uso de la subvención que se otorga, deberá justificarse mediante la presentación, ante esta Consejería, de los documentos de pago que acrediten la aplicación real de dicha subvención a la actividad para la que se concede, conforme dispone el artículo decimonoveno-ocho- de la Ley 6/1990, de 29 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1991.

Artículo 3. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 21 de octubre de 1991

JOSE ANTONIO GRIÑAN MARTINEZ

Consejero de Salud

Descargar PDF