Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 1 de 7/1/1992

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE ADRA (ALMERIA)

ANUNCIO de bases para la provisión en propiedad de siete plazas de Policía, de este Ayuntamiento.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Aprobado el Presupuesto Municipal para el ejercicio de 1991 y la consecuente oferta de empleo público, las pruebas selectivas que convoque el Sr. Alcalde se regirán por las siguientes bases:

Primera.- Son objeto de convocatoria, para provisión de propiedad, siete plazas de Policía de la Policía Local de la plantilla de funcionarios, escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, grupo de titulación D, reservadas a nuevo ingreso. Este número se incrementará con las vacantes que se produzcan hasta la fecha de comienzo de las pruebas selectivas, así como con las que resulten de la promoción interna para Cabos, que son dos plazas.

Segunda.- El sistema de selección elegido es el de oposición, que constará de dos partes: pruebas selectivas y curso de formación o selectivo.

Tercera.- Las pruebas selectivas constarán de los siguientes ejercicios eliminatorios:

Primero: De aptitud física que se acreditará mediante la realización de las siguientes pruebas físicas:

a) Trepa de cuerda hasta la altura que señale el Tribunal, no superior a cinco metros, en dos intentos.

b) Salto de longitud con los pies juntos, hasta un mínimo de doscientos centímetros para los hombres y ciento setenta y cinco para las mujeres, en dos intentos.

c) Carrera de velocidad sobre sesenta metros, en tiempo mínimo de nueve segundos para los hombres y diez segundos con cincuenta centésimas para las mujeres, en único intento.

d) Carrera de resistencia sobre un kilómetro, en tiempo mínimo de cuatro minutos y treinta segundos para los hombres y de cinco minutos para las mujeres, en un solo intento.

Se faculta al Tribunal para designar los técnicos que estime convenientes, a efectos de recibir asesoramiento no vinculante en esta materia.

Segundo: Teórico, que consistirá en desarrollar por escrito, en tiempo máximo de tres horas, un tema de "Materias comunes" y dos de "Materias Específicas" con arreglo al programa anejo a esta convocatoria. Para ello, el Tribunal propondrá dos temas de "Materias Comunes" y cada opositor elegirá uno y tres temas de "Materias Específicas" para que el opositor elija dos.

Tercero: Práctico, que consistirá en la redacción de uno o varios informes, denuncias o atestados sobre supuestos que propondrá el Tribunal, relacionados con las "Materias Específicas" del programa del segundo ejercicio, en el tiempo máximo que señale el Tribunal, no superior a tres horas.

Cuarta.- El curso de formación o selectivo se realizará en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, conforme a su normativa específica y habrá de superarse satisfactoriamente, en convocatoria única, como requisito imprescindible para el nombramiento y toma de posesión como funcionario de carrera.

Durante el tiempo de permanencia en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, los aspirantes a Policía tendrán la consideración de funcionarios en prácticas con los derechos inherentes a tal situación.

Quinta: Habrá un Tribunal para calificar las pruebas selectivas, que se compondrá por los siguientes miembros:

Presidente: El Alcalde o Concejal en quien delegue. Secretario: El del Ayuntamiento o funcionario en quien delegue. Vocales: Un representante de la Consejería de Gobernación. Un representante de la UGT, designado por la Junta de Personal. Un representante de CSIF, designado por la Junta de Personal. Un funcionario de la Policía Local de Adra, designado por el Alcalde. Un funcionario de Administración General del Ayuntamiento de Adra, designado por el Alcalde.

Un técnico, designado por el Alcalde, a propuesta de la Comisión de Personal.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Adra, 17 de diciembre de 1991.- El Alcalde

Descargar PDF