Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 104 de 25/9/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

RESOLUCION de 1 de septiembre de 1993, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se autoriza la instalación de una línea de alta tensión de 66 Kv con origen subestación Rocío y final en futura subestación Blanca Paloma de Almonte (Huelva).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La empresa Compañía de Electricidad del Condado, S.A. solicitó con fecha 27 de marzo de 1992, en la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Economía y Hacienda, Autorización Administrativa y Declaración de utilidad Pública para instalar una subestación denominada «Blanca Paloma¯, en el término municipal de Almonte (Huelva), y línea de alimentación en A.T. 66 KV cuya finalidad es atender la demanda de energía en la zona de distribución de dicha compañía. (Expte.

9887/AT).

Segundo. De acuerdo con el artículo 9 del Decreto 2617/, de 20 de octubre, que regula el procedimiento para el otorgamiento de Autorización Administrativa en materia de instalaciones eléctricas, y el artículo 10 del Decreto 2619/1966, de 20 de octubre, que desarrolla la Ley 10/1966, de 18 de marzo, sobre expropiación forzosa y servidumbre de paso sobre instalaciones eléctricas, y que aprueba el Reglamento de expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, se sometió el expediente a información pública habiéndose publicado anuncios en el BOJA de 5 de mayo de 1992, BOP de Huelva de 30 de mayo de 1992 y Diario Huelva-Información de 1 de mayo de

1992.

Tercero. Con fecha 26 de junio de 1992, la empresa Compañía Sevillana de Electricidad, S.A. presentó un escrito en el que manifestaba su oposición a la concesión de Autorización Administrativa para las citadas instalaciones a la empresa Compañía de Electricidad del Condado, S.A.

Cuarto. Con fecha 9 de junio de 1993 las empresas Compañía Sevillana de Electricidad, S.A. y Electricidad del Condado, S.A. firmaron un acuerdo remitido a esta Dirección General con fecha 17 de junio de 1993 cuyos puntos principales se transcriben a continuación:

1. Cía. Sevillana de Electricidad tiene autorizada y declarada de utilidad pública la Subestación «Almonte¯ con fecha

9.12.92 por la Dirección General de Industria, Energía y Minas bajo expediente HU-6/92 (Exp. Deleg. AT-9854). Cía. Sevillana de Electricidad renuncia a la citada autorización.

2. Cía. Sevillana de Electricidad está tramitando ante la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Economía y Hacienda, la autorización y declaración de Utilidad Pública de la línea a 66 KV. «El Rocío-Almonte¯ bajo expediente AT-9914. Cía. Sevillana de Electricidad renuncia al citado expediente.

3. Cía. de Electricidad del Condado, S.A. está tramitando ante la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Economía y Hacienda, la autorización y declaración de Utilidad Pública de la Subestación «Blanca Paloma¯ y la línea de alimentación a 66 KV a la citada subestación desde la Subestación «El Rocío¯ de Cía. Sevillana de Electricidad bajo expediente AT-9887. Cía. de Electricidad del Condado, S.A. cede sus derechos y la titularidad de la línea de 66 KV de alimentación a la Subestación de «Blanca Paloma¯ a la Cía. Sevillana de Electricidad, y renuncia a la parte del expediente relativa a la Subestación.

4. Cía. de Electricidad del Condado, S.A. y Cía. Sevillana de Electricidad tramitarán ante la Delegación Provincial de Huelva, de la Consejería de Economía y Hacienda, el proyecto de la Subestación conjunta, en los terrenos donde se ubicaba la subestación «Blanca Paloma¯, propiedad de Cía. de Electricidad del Condado, S.A. y que responderá al esquema básico que adjuntamos. En este proyecto se definirán las propiedadades de cada Compañía a efectos de inscripción en el Registro Industrial.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas es competente para conceder la solicitada Autorización según lo dispuesto en el artículo 7º del citado Decreto 2617/1966, de 20 de octubre, Reales Decretos 1091/1981, de 24 de abril, y 4164/1982, de 29 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de industria, energía y minas, Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 223/1990, de 27 de julio, sobre reestructuración de Consejerías y Decreto 411/1990, de 11 de diciembre,

sobre estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda. Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación así como todo lo expuesto en el Acuerdo firmado por Compañia Sevillana de Electricidad, S.A. y Compañía de Electricidad del Condado, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas a propuesta del Servicio de Energía

RESUELVE

1º) Autorizar a la empresa Compañía Sevillana de Electricidad, S.A. la instalación de una línea de alimentación en A.T. 66 KV a futura subestación Blanca Paloma en Almonte, cuyas características principales serán:

Origen: Subestación del Rocío

Final: Subestación Blanca Paloma en Almonte

Longitud: 18 Km.

Tensión: 66 KV

Conductores: LA-180

Apoyos: Metálicos

Aisladores: Cadena

2º) Declarar en concreto la utilidad pública de la instalación eléctrica que se autoriza a los efectos señalados en la Ley 10/1966, de 18 de marzo, sobre expropiación forzosa, y servidumbre de paso para instalaciones eléctricas y en su Reglamento de aplicación, aprobado por Decreto 2619/1966, de 20 de octubre. La citada instalación no podrá entrar en servicio mientras no cuente el peticionario de la misma con la aprobación de su proyecto de ejecución, previo cumplimiento de los trámites que se señalan en el Capítulo IV del citado Decreto 2617/1966, de 20 de octubre, debiendo solicitarse la indicada aprobación en un plazo máximo de 9 meses. Caso de no ser factible lo anteriormente expuesto se procederá por el peticionario de la autorización, a cumplimentar lo que para concesión de prórrogas se ordena en el Capítulo IV del Decreto 1775/1967, de 22 de julio. Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso ordinario, ante el Excmo.

Sr. Consejero de Economía y Hacienda en el plazo de un mes contado a partir del día de su notificación, de conformidad con lo establecido en el art. 114.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 1 de septiembre de 1993.- El Director General, Julio Alba Riesco.

Descargar PDF