Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 112 de 16/10/1993

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía y Hacienda

DECRETO 114/1993, de 31 de agosto, por el que se acepta la donación a la Comunidad Autónoma de Andalucía por las entidades Pumarhi, SA y Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera (Málaga), de terrenos sitos en la citada localidad, con destino a la construcción de un Hospital comarcal.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por las Entidades Pumarhi, S.A. y Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera (Málaga), fueron ofrecidas a la Comunidad Autónoma de Andalucía dos parcelas de terreno sitas en su término municipal, procedentes de la finca «Hacienda de Barrientos¯, con destino a la construcción de un Hospital Comarcal. Por la Consejería de Salud se considera de interés la aceptación de la referida donación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 31 de agosto de 1993,

D I S P O N G O:

Primero. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 80 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se acepta la donación ofrecida por las Entidades Pumarhi, S.A. y Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera (Málaga), cuyo objeto es el inmueble que a continuación se describe:

I. Parcela de terreno propiedad de la Entidad Pumarhi, S.A., sita en el término municipal de Antequera (Málaga), procedente de la finca Hacienda de Barrientos, en el partido Dehesa de la Peña de los Enamorados o Romeral, Dehesa de Yeguas de Barrientos y de las Suertes, de 20.000 metros cuadrados de superficie, y cuyos linderos son: al Norte, con el arroyo del Romeral; Sur y Este, con finca propiedad de la Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera (Málaga) que se describe en el apartado II; y al Oeste, con finca propiedad de Pumarhi, S.A. La parcela descrita se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de Antequera, al folio 184 del Libro 611, finca

34.247, inscripción 1ª.

II. Parcela de terreno propiedad de la Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera (Málaga), de la misma procedencia, partidos y término que la citada anteriormente, de 75.000 metros cuadrados de superficie, y cuyos linderos son: al Norte, en línea quebrada, con propiedades de Juan Mellado y Juan Antonio Ruiz y con el arroyo del Romeral; al Sur, acaba en pico; al Este, con finca de Pumarhi, S.A.; y al Oeste, con esa última finca y con la antigua carretera que desde la Azucarera conducía a Málaga, separada por el arroyo de la Vaca. Linda, además, al Norte y Oeste, con finca descrita en el apartado I; y al Norte, Sur y Oeste, con finca de 5.000 metros cuadrados, segregada de la que se describe en este apartado.

Esta parcela se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de Antequera, al folio 180 del libro 611; finca 34.243, inscripción 2ª.

Segundo: El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) por Acuerdo Pleno de fecha 25 de octubre de 1990, en su apartado

4º, se compromete a hacerse cargo de cualquier gasto o impuesto que origine la donación, que no estuviesen contemplados en las exenciones o bonificaciones que pudiesen corresponder en Ley.

Tercero: Los terrenos deberán incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, una vez inscritos a su nombre en el Registro de la Propiedad, para su ulterior efectación por la Consejería de Economía y Hacienda a la de Salud, para destinarlos a la construcción de un Hospital Comarcal.

Cuarto: Por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Sevilla, 31 de agosto de 1993

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Economía y Hacienda

Descargar PDF