Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 117 de 28/10/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

RESOLUCION de 4 de octubre de 1993, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la de 17 de mayo de 1993, mediante la que se acredita al Centro de Hornachuelos (Córdoba) de la Asociación Arco Iris como Centro de Desintoxicación de Drogodependientes en régimen de Internado.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto

330/88, de 5 de diciembre, por el que se dictan normas sobre la acreditación de Centros y Servicios de atención a drogodependientes, procede hacer pública la resolución de la Consejera de Asuntos Sociales de fecha 17 de mayo de 1993, la cual ha sido notificada al solicitante el 23 de septiembre de 1993 y cuyo tenor literal es el siguiente:

«Vista la solicitud formulada por D. Alfonso Fernández Zamorano, en nombre y representación de la Asociación «Arco Iris¯, en petición de acreditación del Centro de Desintoxicación de Drogodependientes en régimen de internado situado en la finca «La Jurada¯ de Hornachuelos (Córdoba), y Resultando que la apertura del citado Centro fue autorizada mediante Resolución del Consejero de Salud y Servicios Sociales de fecha 15 de julio de 1992, en base al cumplimiento de los requisitos exigidos por el Decreto 63/81, de 9 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para la concesión de autorizaciones de centros.

Resultando que el Comisionado para la Droga, a la vista de la solicitud y de acreditación, con fecha 29 de octubre de 1992, emite informe favorable, a cumplir dicho Centro con los requisitos exigidos por el Decreto 330/88, de 5 de diciembre, por el que se dictan normas de acreditación de Centros y Servicios de atención a Drogodependientes.

Considerando que esta Consejería es competente para resolver sobre la obtención y renovación de las acreditaciones de Centros y Servicios de atención a drogodependientes, conforme a lo dispuesto en los Decretos 223/90, de 27 de julio, y 287/90, de 11 de septiembre, sobre reestructuración de Consejerías y de estructura orgánica de la Consejería de Asuntos Sociales, respectivamente, y en el art. 6 del citado Decreto 330/88. Considerando que con fecha 29 de octubre de 1992, el Comisionado para la Droga, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 5 del Decreto 330/88, de 5 de diciembre, emite informe favorable a la acreditación del citado centro, como centro de desintoxicación en régimen de internado, en base al cumplimiento de los requisitos exigidos en dicho Decreto.

Vistos los preceptos legales, así como los de general aplicación

RESUELVO

1º. Acreditar al Centro situado en la finca «La Jurada¯ de Hornachuelos (Córdoba), de la Asociación «Arco Iris¯ como Centro de desintoxicación de drogodependientes en régimen de internado.

2º. Esta acreditación será válida durante un período de tres años, siendo renovable previa solicitud efectuada con tres meses, al menos, de anticipación a la fecha de terminación de su vigencia.

3º. Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer, previa comunicación a este órgano, recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 57.2 y 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa¯.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Sevilla, 4 de octubre de 1993.- El Secretario General Técnico, Pedro Rueda Cascado.

Descargar PDF