Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 138 de 21/12/1993

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 2 de noviembre de 1993, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, de los bienes y derechos necesarios para llevar a cabo la ejecución de las obras comprendidas en el Plan Especial de Reforma Interior-Costa Oeste, denominado Fuerte Ciudad (PERI-CO-8) del Plan General Municipal de Ordenación de dicha localidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en sesión plenaria celebrada el día 22 de diciembre de 1993, acordó llevar a cabo la expropiación de los bienes y derechos afectados por las obras de ejecución del Plan Especial de Reforma Interior-Costa Oeste, denominado «Fuerte Ciudad¯ (PERI-CO-8) del Plan General Municipal de Ordenación de esta localidad, aprobado definitivamente por Resolución del Consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía de fecha

18 de diciembre de 1991, solicitándose asimismo la declaración de su urgente ocupación, una vez entendida la declaración de utilidad pública de las obras, al amparo de lo establecido en el artículo 132 del Real Decreto Ley 1/1992, de 26 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

Se fundamenta la declaración que se solicita, en la urgente necesidad de llevar a cabo las obras proyectadas consistentes en la ejecución de una importante vía pública, conocida como Paseo Marítimo de la Colorá, posibilitando la conexión del alcantarillado de la Costa Oeste previsto en el Plan de Saneamiento Integral de la Ciudad, y cuya finalidad es unir todos los vertidos en una sola estación depuradora, con el consiguiente beneficio que dicha actuación supone para el desarrollo urbanístico del municipio. Identificados plenamente los bienes objeto de ocupación y practicada la información pública mediante la inserción del correspondiente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz número 9 de fecha 13 de enero de 1992 y tablón de anuncios de la Casa Consistorial, sin que durante el plazo de exposición se haya presentado reclamación alguna, procede declarar la urgente ocupación pretendida, al entenderse cumplidos los requisitos exigidos por el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa en relación con el 52 de la Ley.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1983, de 20 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma. En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 2 de noviembre de 1993

A C U E R D A

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras comprendidas en el Plan Especial de Reforma Interior-Costa Oeste, denominado «Fuerte Ciudad¯ (PERI-CO-8), del Plan General Municipal de Ordenación de dicha localidad, que a continuación se relaciona:

Propietarios: Don Miguel Oliver Pérez y Marina del Puerto, S.A., en proindiviso.

Finca: Al sitio denominado La China, Pago de la Laja o Mochicle, con una superficie de 795,11 m2 de los que se destinan a calles 286,82 m2 y a acerados 508,29 m2.

Inscripción: Registro de la Propiedad de El Puerto de Santa María. Finca núm. 1.368, Folio núm. 193 vuelto. Libro 110, Inscripción

18º.

Sevilla, 2 de noviembre de 1993

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación