Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 15 de 11/2/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 1 de febrero de 1993, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan becas para realizar estudios postgraduados europeos en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica) en el curso 1993/94.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Entre los fines específicos del Instituto Andaluz de Administración Pública se encuentra, de acuerdo con sus Estatutos aprobados por el Decreto 50/1987, el de la colaboración, cooperación e intercambio con organismos, públicos o privados, con funciones de formación de personal.

Para la consecución de sus fines, los citados Estatutos especifican, en el artículo 3. d), entre las actividades del Instituto, la de "Convocar becas de estudios e investigación para ser realizados en éste u otros organismos nacionales o internacionales".

En línea con lo anterior y conscientes de la importancia que tiene contar con especialistas formados en temas comunitarios, se han venido convocando, en años anteriores becas para Estudios postuniversitarios o postgraduados en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica).

Dicho Colegio es una de las instituciones más antiguas y de más prestigio en el campo de los estudios a escala europea y comunitaria, en temas de Derecho, Economía e Instituciones.

Parece oportuno continuar con dicha política de formación, en materia de tanta trascendencia para Andalucía en general, y para su Administración en concreto.

En virtud de lo expuesto, habilitados los créditos oportunos en los presupuestos del Instituto Andaluz de Administración Pública, se procede a la siguiente convocatoria, de acuerdo con las siguientes bases:

1. CARACTERISTICAS DE LAS BECAS.

Se convocan hasta tres becas destinadas a la realización de estudios postgraduados en el Colegio de Europa de Brujas o en su filial de Varsovia, durante el Curso 1993/1994.

Los candidatos a las becas cursarán sus estudios en uno de los siguientes programas o ramas de estudio del Colegio:

1) Programa de estudios especializados que comprende: * Estudios jurídicos europeos.

* Estudios económicos europeos.

* Estudios políticos y administrativos europeos.

Estos estudios se impartirán en la sede central del Colegio, en Brujas.

2) Programas de Europa Central y Oriental.

Este Programa se impartirá en la sede del Colegio situada en Varsovia.

Cada solicitante de las becas especificará el programa o raza de estudios al que desee estar adscrito, teniendo en cuenta que la elección debe corresponder a los estudios universitarios cursados anteriormente.

Las becas podrán quedar vacantes si los candidatos no cumplen los requisitos de la convocatoria o no superan el proceso de selección establecido.

2. ADMISION AL CURSO 1993/1994.

La selección de candidatos al Curso se realizará, en lo que se refiere a los solicitantes de estas becas, por la Comisión de Selección regulada en esta Resolución, la cual atribuirá las becas indicadas en la base anterior, y propondrá la admisión al Curso de los seleccionados.

El Colegio de Europa decide la selección final de admitidos al Curso, y la aceptación de los becarios propuestos.

Las ayudas correspondientes a las becas quedarán condicionadas a la admisión al Curso.

3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES.

a) Poseer la nacionalidad española.

b) Estar en posesión de la licenciatura en Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales u otras titulaciones afines con los programas de estudios a realizar.

c) Dominar los idiomas de trabajo del Colegio: inglés y francés.

La edad máxima de los solicitantes no podrá ser superior a los 30 años.

4. INSTANCIAS Y DOCUMENTACION.

Las solicitudes se presentarán en dos expedientes, uno, formado por el impreso oficial del Colegio de Europa, y la documentación indicada en el punto 4.1. Dicho expediente se enviará directamente, por el solicitante, al Colegio de Europa, Bureau dAdmission du College dEurope (Dryver, 11; B-8000 Brugge, Belgique).

El otro, compuesto por el modelo de instancia que figura como Anexo, y la documentación señalada en el punto 4.2, que se presentará en el Instituto Andaluz de Administración Pública, c/Muñoz Torrero, s/n, 41003 SEVILLA.

Los impresos de solicitud, tanto el dirigido al Colegio de Europa, como la instancia adjunta, podrán obtenerse en la sede de este Instituto.

El plazo de presentación de ambas solicitudes finalizará el día 15 de marzo de 1993.

4.1. Los documentos a añadir a la solicitud de admisión al Colegio de Europa, son los siguientes, y deberán ir numerados en el orden indicado a continuación:

DOCUMENTO 1) Copia del título, o títulos.

DOCUMENTO 2) Certificación académica de la Facultad con las calificaciones obtenidas.

DOCUMENTO 3) Certificado de centros reconocidos de idiomas, justificando el conocimiento de inglés y francés (TOEFL, British Council, Alliance Francaise, etc.)

DOCUMENTO 4) Certificado médico de no padecer ninguna enfermedad contagiosa.

DOCUMENTOS 5) Y 6) Cartas de presentación de dos de sus profesores de la Universidad, en sobre cerrado.

4.2. La documentación que se presentará ante el Instituto Andaluz de Administración Pública, para solicitar las becas, será la siguiente:

a) Fotocopia del DNI.

b) Fotocopia del título exigido en la base 3b)

c) Certificación académica expedida por la Facultad con las calificaciones obtenidas.

d) Certificado de centros reconocidos de idiomas, justificando el conocimiento de inglés y francés (TOEFL, British Council, Alliance Francaise, etc.)

e) Certificado médico que acredite no estar sometido a dieta alguna que limite el régimen de vida en común en residencia universitaria, que las condiciones físicas y psíquicas del solicitante son normales y que no padece enfermedad contagiosa.

f) Cualquier otro documento, acreditativo de méritos que considere de interés el solicitante.

g) Declaración jurada de no estar percibiendo remuneración o ayuda alguna por parte de cualquier Administración Pública.

h) Cartas de presentación de dos de sus profesores de la Universidad, en sobre cerrado.

4.3. De la documentación señalada deberán remitirse los certificados originales o sus respectivas copias o fotocopias compulsadas.

Las copias o fotocopias sin compulsar o solicitudes que no se ajusten a lo anteriormente indicado serán desestimadas.

5. SISTEMA DE SELECCION.

5.1. Las candidaturas a las becas serán examinadas por una Comisión de Selección, compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: El Director del IAAP.

-Un representante del Colegio de Europa

-Un representante de la Consejería de Gobernación, con categoría mínima de Jefe de Servicio.

-Un representante de la Consejería de la Presidencia, con categoría mínima de Jefe de Servicio.

-La Secretaria General del IAAP.

-El Jefe del Servicio de Formación del IAAP. que, asimismo, actuará como Secretario.

Dicha Comisión podrá estar asesorada por especialistas en los idiomas de inglés y francés.

5.2. Las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección serán inapelables, entendiéndose a estos efectos que la participación en las pruebas supone la aceptación expresa de las bases de la convocatoria y su resolución.

6. IMPORTE Y FINANCIACION DE LAS BECAS.

6.1. La dotación de cada beca es la siguiente:

-Derechos de matrícula, estancia y manutención en la residencia de estudiantes asignada UN MILLON SETENTA Y CINCO MIL PESETAS (1.075.000.-pts., equivalente a 310.000 Francos Belgas).

-Ayuda para gastos personales DOSCIENTAS SETENTA MIL PESETAS (270.000.- pts.)

-Bolsa de viaje CUARENTA MIL PESETAS (40.000.-pts.).

Asimismo, la beca incluirá la contratación de un seguro de enfermedad, que se formalizará antes de la incorporación del becario al Colegio de Europa.

6.2. El total importe de las becas se imputará al concepto presupuestario

01.12.31.01.00.481.00.13A.9, y se hará efectivo de la siguiente forma:

-Los derechos de matrícula, estancia y manutención directamente al Colegio de Europa.

-La ayuda para gastos personales se transferirá en dos pagos de

135.000.-pts., uno en marzo y otro en junio, a la cuenta corriente que designe el beneficiario.

-La bolsa de viaje se satisfará al becario antes del comienzo del curso.

7. OBLIGACION DE LOS BECARIOS.

Los becarios una vez finalizado el curso académico, y en el plazo de dos meses, presentarán en el Instituto Andaluz de Administración Pública, una Memoria de las actividades académicas realizadas, que podrá ser sustituida por un trabajo, ponencia o estudio acerca de aquellos aspectos, materias, etc., relevantes tratados en el curso.

Del mismo modo presentarán el Diploma o Diplomas obtenidos en el curso, a efectos de la anotación que corresponda.

El incumplimiento de estas obligaciones podrá invalidar el derecho del becario a la recepción de nuevas ayudas o becas de la Junta de Andalucía, y a tal efecto, se comunicará, a los Organismos oportunos, tal incumplimiento.

Sevilla, 1 de febrero de 1993.- El Director, Antonio Roig López.

ANEXO (ANVERSO)

BECAS COLEGIO DE EUROPA

CURSO 1993/1994

Nombre ................................................................... Apellidos ................................................................ Lugar y Fecha de Nacimiento .............................................. .......................................................................... Nacionalidad ............................................................. Dirección actual ........................................................ .......................................................................... Teléfono ................................................................

Dirección y nombre completo de una persona que pueda ser avisada en caso de que le ocurra un accidente ............................................ .......................................................................... ..........................................................................

Titulación Superior ..................................................... Habiendo finalizado sus estudios en el Curso Académico .................. ..........................................................................

SOLICITA:

Tenga por admitida la presente instancia con su documentación anexa y la someta a la consideración de la Comisión de Selección y del Colegio de Europa.

Fecha y firma.

ILMO. SR. DIRECTOR DEL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMON. PUBLICA. SEVILLA.

ANEXO (REVERSO)

INFORMACION QUE CUMPLIMENTARA EL SOLICITANTE

Idiomas Extranjeros ...................................................... Niveles: A. Excelente B. Bueno C. Normal-Medio.

-------------------------------------------------------------------------- Idiomas Lectura Comprensión Escritura Conversación

-------------------------------------------------------------------------- ?Qué razones le mueven a solicitar esta Beca?

Indique -para nuestra exclusiva información- por quién o cómo supo de estas Becas:

?Qué especialización desea seguir en el Colegio de Europa?( )Administración ( Central y Oriental.

Dos referencias. Nombre y dirección completa de dos profesores universitarios que apoyen su candidatura:

1.-

2.-

Descargar PDF