Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 11/3/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia

DECRETO 28/1993, de 2 de marzo, por el que se suprime la oficina del Asesor Ejecutivo para la Exposición Universal de Sevilla, 1992.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Oficina del Asesor Ejecutivo para la Exposición Universal de Sevilla 1992, integrada en el Centro Unico de Gestión e información de Expo'92, fue creada por Decreto 212/1988, de 17 de mayo, con el fin de unificar en ella las relaciones jurídico-administrativas de terceros con los distintos Organos de la Junta de Andalucía en los asuntos vinculados a la organización y desarrollo de la Exposición Universal de Sevilla 1992. Para el ejercicio de las funciones que le encomendaba el citado Decreto, y conforme con lo previsto en su Disposición Adicional Unica, los Decretos 216/1989, de 17 de octubre, y 267/1989, de 27 de diciembre, fijaban la necesaria relación de puestos de trabajo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, competente en la materia en virtud de las atribuciones que, en cuanto a la Exposición Universal de Sevilla 1992 le confiere el Decreto del Presidente 130/1986 de 30 de julio.

Finalizada la Exposición Universal de Sevilla, 1992 y cumplidos plenamente los objetivos para los que fue creada, procede la supresión de la citada Oficina, con la consiguiente asunción directa del ejercicio de las funciones que tenía encomendadas, por parte de los correspondientes Organos de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la documentación y expedientes generados por la Oficina, se considera conveniente la aplicación del artículo 40 de la Ley 3/1984, de 9 de enero, de Archivos, concentrándose la misma en el Conjunto Monumental de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, dependiendo del Archivo General de Andalucía.

A tales efectos, el artículo 26 apartado 12, de la Ley

6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma establece que corresponde al Consejo de Gobierno la competencia para la creación, modificación o supresión de los órganos superiores a sección, teniendo, por otra parte, la Consejería de Gobernación asignadas las relativas a la organización administrativa de la función pública por el Decreto del Presidente 130/1986, de 30 de julio, citado anteriormente. En su virtud, a propuesta de las Consejerías de Obras Públicas y Transportes, Gobernación, Cultura y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en sesión de 2 de marzo de 1993.

D I S P O N G O:

Artículo 1º. Se suprime la Oficina del Asesor Ejecutivo para la Exposición Universal de Sevilla 1992 integrada en el Centro Unico de Gestión e Información para la Expo'92, así como la Relación de Puestos de Trabajo adscrita a la misma, que se incluye como Anexo a este Decreto.

Artículo 2º. Las funciones y cometidos que tenía encomendados la Oficina del Asesor Ejecutivo para la Exposición Universal de Sevilla 1992, volverán a ser ejercidos directamente por los órganos de la Junta de Andalucía competentes por razón de la materia, prosiguiéndose por los mismos la tramitación de los procedimeintos iniciados por aquélla y no concluidos con anterioridad a la feha de entrada en vigor del presente Decreto.

Artículo 3º. Todos los expedientes y documentación referidos a los procesos y actuaciones seguidos por la Oficina serán conservados en el Conjunto Monumental de La Cartuja de Santa María de las Cuevas, dependiendo del Archivo General de Andalucía.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Por las Consejerías de Obras Públicas y Transportes, Gobernación y Economía y Hacienda, en el ámbito de sus respectivas competencias, se adoptarán las medidas necesarias para la efectividad de cuanto dispone el presente Decreto.

Segunda. Quedan derogadas las disposiciones de igual o

inferior rango en lo que se opongan a lo dispuesto en el presente Decreto y expresamente el Decreto 212/1988, de 17 de mayo, por el que se dictan normas especiales de actuación administrativas para los asuntos relacionados con la celebración de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

Tercera. Se autoriza a los Consejeros de Obras Públicas y Transportes, de Cultura y Medio Ambiente, para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución, desarrollo y cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto.

Sevilla, 2 de marzo de 1993

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF