Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 84 de 3/8/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ORDEN de 22 de julio de 1993, por la que se concede una subvención de cincuenta millones de pesetas la Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, para el inicio de construcción del edificio destinado a sede central de dicho Instituto.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El territorio de la Comunidad Andaluza requiere una especial atención en relación a la planificación ante riesgos sísmicos. En este sentido, y considerando la importancia de profundizar en el comportamiento sísmico de nuestro territorio a fin de adoptar adecuadas y eficaces medidas de prevención y protección, la Consejería de Gobernación tiene establecido un Convenio Marco de colaboración con la Universidad de Granada para potenciar líneas de investigación y desarrollo.

En este marco de colaboración se ha impulsado la creación del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres (IAGPDS), estando dirigido a: investigación en disciplinas Geofísicas, desarrollo de redes de análisis y vigilancia sísmica, estudio de programas de prevención y protección, y desarrollo de actividades formativas y divulgativas. Vista la petición de subvención formulada por el IAGPDS y la correspondiente propuesta de realización de obras a que éstas irían dirigidas.

D I S P O N G O

Primero: Conceder una subvención de cincuenta millones de pesetas (50.000.000 ptas.) al Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos dirigida al inicio de la construcción (sobre propuestas de obra que se detallan en anexo) del edificio destinado a sede central de dicho Instituto, en la ciudad de Granada. El desarrollo de este programa contribuirá a potenciar la finalidad y objeto del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, declarándose específica por razón del objeto y obviándose, por tanto, su concurrencia.

Segundo. La justificación de la inversión de dicha subvención se realizará en el plazo de tres meses a contar desde la fecha de finalización de las obras previstas, llevándose a cabo mediante la certificación de su ingreso en Contabilidad y la presentación ante esta Consejería de Gobernación de una Memoria Técnica sobre las realizaciones de obra llevadas a término.

Tercero. Esta Orden se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.

Sevilla, 22 de julio de 1993

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación

Descargar PDF