Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 85 de 5/8/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia

RESOLUCION de 29 de julio de 1993, por la que se convocan cinco becas para realizar trabajos de investigacion y apoyo en las Eurobibliotecas de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén y en el Punto de Información Europea de Málaga.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La información y la comunicación sobre el proceso de construcción europea constituyen instrumentos esenciales para favorecer el acercamiento de los ciudadanos a la actividad de la Comunidad Europea. Con objeto de fortalecer estos mecanismos, la Consejería de la Presidencia, considera oportuno la convocatoria de cinco becas para realizar trabajos de investigación y apoyo en las Eurobibliotecas de Andaluía y en el Punto de Información Europea de Málaga para formar especialistas en documentación comunitaria y ofrecer una información adecuada a los ciudadanos sobre las materias de la Comunidad Europea.

En su virtud y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley

4/1992, de 30 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma para

1993.

RESUELVO

Primero: La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección General de Asuntos Comunitarios, convoca cinco becas destinadas a realizar trabajos de investigación y de apoyo en las Eurobibliotecas de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y en el Punto de Información Europea de Málaga.

Segundo: Las condiciones de la convocatoria figuran en el Anexo de la presente Resolución.

Sevilla, 29 de julio de 1993

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

ANEXO

1. Requisitos de los solicitantes.

Para optar a la concesión de la beca, el solicitante deberá estar en posesión del título de licenciado, diplomado o equivalentes, dándose preferencia a las siguientes titulaciones: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas, Geografía e Historia. La formación específica en Comunidades Europeas, en Documentación y Archivos, la experiencia en la utilización de la documentación comunitaria, así como el poseer un dominio de los idiomas francés o inglés serán tenidos en cuenta por el Tribunal para la concesión de las becas.

2. Los trabajos de investigación y de apoyo a realizar por los becarios se desarrollarán en las Eurobibliotecas existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en el Punto de Información Europea de Málaga.

3. La duración de la beca será de un año, contado a partir de la fecha de concesión de la misma.

4. La dotación de la beca consistirá en una asignación mensual de 90.000 pesetas.

5. Presentación de solicitudes.

5.1. Las solicitudes, dirigidas a la Ilma. Sra. Directora General de Asuntos Comunitarios, se presentarán en el Registro de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, calle Alfonso XII nº 17, 41071 Sevilla, en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOJA.

5.2. A las solicitudes se acompañará la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI.

b) Fotocopia compulsada del Título y de los documentos que acrediten la fomación contemplada en el punto 1.

c) Breve currículum vitae.

d) Cualquier otro documento acreditativo de méritos que considere de interés el solicitante.

6. Proceso de selecció.

La selección de los beneficiarios de las becas se realizará por un Tribunal. Tras el análisis de las solicitudes y documentación presentadas y si la presidencia del Tribunal lo estimara necesario, se realizará una entrevista individual.

El Tribunal de selección estará compuesto por:

Presidente: Directora General de Asuntos Comunitarios.

Vocales:

Secretario General Técnico de la Consejería de la Presidencia. Un representate de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural. Secretario: Jefe de Servicio de la Dirección General de Asuntos Comunitarios.

Además de los candidatos seleccionados, se designarán los respectivos suplentes, para que, en caso de renuncia, imposibilidad o incumplimiento de los requisitos exigidos por parte de las personas seleccionadas, puedan adjudicarse las becas a los correspondientes suplentes. La selección de los beneficiarios y de los suplentes realizada por el citado Tribunal se formalizará mediante Resolución de la Consejera de la Presidencia.

Transcurridos tres meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, sin que se hubieran resuelto expresamente las mismas, éstas se entenderán desestimadas.

7. Obligaciones de los becarios.

Los becarios se comprometen a realizar los trabajos de investigación y de estudio, que se les requieran tanto por parte de la Dirección General de Asuntos Comunitarios como por el responsable del Centro al que sea asignado. Una vez transcurrido el período de vigencia de la Beca, los beneficiarios presentarán una memoria de las actividades realizadas.

El incumplimiento de estas directrices, sin causa justificada, implicará la suspensión y devolución de la ayuda concedida.

MODELO DE INSTANCIA

Nombre______________________

Apellidos_____________________..

DNI_______________________...

Lugar y fecha de nacimiento............................................... Dirección habitual________________......

Teléfono____________________.......

Titulación____________________.....

Habiendo finalizado sus estudios en el curso académico:

EXPONE:

Que reuniendo los requisitos exigidos en la Resolución

de.................... de 1993 de la Consejería de la Presidencia, por la que se convocan cinco becas, para realizar trabajos de investigación y apoyo en las Eurobibliotecas de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y en el Punto de Información Europea de Málaga.

SOLICITA:

Tenga por admitida la presente instancia con la documentación que se adjunta y sea sometida a la consideración del Tribunal de Selección.

Fecha y firma

Ilma. Sra. Directora General de Asuntos Comunitarios.

Descargar PDF