Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 118 de 29/7/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

RESOLUCION de 15 de junio de 1994, de la Dirección General de Bienes Culturales, por la que se adecua la protección conferida en el Registro General de Bienes de Interés Cultural a la Viga de Lagar ubicada en la Hacienda Pata de Hierro, de las Bodegas Góngora, SA, en Villanueva del Ariscal (Sevilla), de acuerdo con el contenido del artículo 27 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Resolución de 10 de julio de 1990, de la Dirección General de Bienes Culturales, acordaba la incoación de expediente de declaración, como Bien de Interés Cultural, a favor del bien mueble denominado: "Viga de Lagar", ubicada en la Hacienda Pata de Hierro, de las Bodegas Góngora, S.A., en Villanueva del Ariscal (Sevilla).

Posteriormente, por Resolución de fecha 4 de mayo de 1993, se incoa expediente para la inscripción con carácter específico, en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, a favor del inmueble denominado Bodegas Góngora, en Villanueva del Ariscal (Sevilla). En el anexo de esta Resolución se incluye de forma expresa el bien mueble denominado "Viga de Lagar".

Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 44 de la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía "los bienes muebles incluidos de forma expresa en la inscripción específica de un inmueble en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz con arreglo a lo previsto en el artículo 28 de esta Ley, son inseparables del inmueble del que forman parte y, por tanto, su transmisión o enajenación sólo podrá realizarse conjuntamente con el mismo inmueble", se considera que la protección más idónea para la "Viga del Lagar" es su adscripción al inmueble del que forma parte por su vinculación física, funcional e histórica.

Por lo expuesto, esta Dirección General, resuelve dejar sin efecto dicha Resolución.

Contra esta Resolución, cabrá interponer Recurso Ordinario ante el Excmo. Sr. Consejero de Cultura y Medio Ambiente en el plazo de un mes contado desde el día siguiente de la publicación.

Sevilla, 15 de junio de 1994.- El Director General, Lorenzo Pérez del Campo.

Descargar PDF