Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 34 de 18/3/1994

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 42/1994, de 22 de febrero, por el que se autoriza a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía a constituirse en partícipe mayoritario de la Sociedad Cartuja 93, SA.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Transcurrido más de dos años desde la constitución de la Sociedad Estatal Cartuja 93, S.A. y una vez cumplidos los objetivos iniciales encomendados a la misma, resulta necesario un reforzamiento de la presencia de la Administración Autonómica no sólo en la dirección del Proyecto sino también en el de su gestión a través de la Sociedad Cartuja 93, S.A.

Para dicha finalidad, una vez autorizada, mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de febrero de

1994, la enajenación del número de acciones necesarias para aumentar la participación de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, ésta se constituirá en socio mayoritario de la Sociedad Cartuja 93; S.A. al alcanzar el 51 % de su capital social.

De esta forma Cartuja 93, S.A. se configurará como una pieza importante en el desarrollo científico y tecnológico de Andalucía, garantizándose su coordinación con otros proyectos promovidos por la Junta de Andalucía y su articulación con la política económica, industrial, científica y tecnológica del gobierno andaluz, sin perder por ello sus referencias estatales articuladas entorno a la significativa participación que mantiene el patrimonio del Estado en la Sociedad.

En su virtud, a propuesta conjunta de los consejeros de Economía y Hacienda y de Obras Públicas y Transportes, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 22 de febrero de 1994,

D I S P O N G O

Se autoriza a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía a suscribir 350 acciones de la Sociedad Cartuja

93, S.A., por un importe total de 35 millones de pesetas, adquiriendo de esta forma la condición de partícipe mayoritaria de dicha sociedad.

Sevilla, 22 de febrero de 1994

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF