Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 73 de 21/5/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 16 de mayo de 1994, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se aprueba el Manual para la gestión de situaciones administrativas aplicable a los funcionarios de la Junta de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El régimen estatutario de los funcionarios públicos se encuentra regulado en la Junta de Andalucía por la Ley 6/85 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública, y, en general, entre otras disposiciones, por la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y su modificaciones posteriores, entre las que hay que citar la Ley

22/1993, de 39 de diciembre de medidas fiscales, de reforma del régimen jurídico de la función pública y de la protección por desempleo, así como por la Ley Articulada de Funcionarios Civiles del Estado, de 7 de febrero de

1964, en lo que no haya sido derogada total o parcialmente, expresa o tácitamente, por las anteriores y otras de igual rango. Las mencionadas leyes, que son complementarias, regulan entre otras materias el régimen de situaciones administrativas de los funcionarios, cuya gestión en nuestra Administración ha sido atribuida recientemente a las distintas Consejerías a través del Decreto 56/1994, de 1 de marzo, de atribución de competencias en materia de personal. (BOJA núm. 50, de 15.4.94). Ello aconseja efectuar una racionalización de los procedimientos administrativos con vistas a simplificar la gestión de los expedientes, facilitar la adopción de las decisiones oportunas en cada caso y prestar en definitiva un mejor servicio.

A este fin responde el «Manual para la Gestión de las Situaciones Administrativas de los Funcionarios«, a través del cual se ha llevado a cabo una labor de racionalización de las actuales situaciones administrativas, lo que permite la fijación de criterios de actuaciones comunes de obligado cumplimiento para homogeneizar el tratamiento y solución de los casos planteados cuando éstos reúnan iguales o similares características. En su virtud, en uso de las facultades atribuidas en el artículo 3º del Decreto 62/1988, de 2 de marzo, he resuelto: Primero.Aprobar el «Manual para la Gestión de las Situaciones Administrativas de los Funcionarios«, que se acompaña a la presente Resolución, que se publicará en edición aparte por el Servicio de Publicacionees y B.O.J.A.

Segundo.Cualquier modificación que se produzca en los criterios de actuación especificados en dicho Manual se efectuará a través de la Dirección General de la Función Pública mediante la correspondiente actualización del mismo. Tercero.Por la Dirección General de la Función Pública se dispondrán las medidas necesarias para la difusión y periódica actualización del Manual. Sevilla, 16 de mayo de 1994.-La Secretaria General, Carmen Capitán Carmona.

Descargar PDF