Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 82 de 4/6/1994

1. Disposiciones generales

Consejería de Agricultura y Pesca

ACUERDO de 31 de mayo de 1994, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza a los Consejeros de Economía y Hacienda y de Agricultura y Pesca la firma de convenios con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las correspondientes entidades financieras para la subvención de intereses con motivo de la sequía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por R.D.-Ley 6/94, de 27 de mayo, se han adoptado medidas urgentes para reparar los efectos producidos por la sequía, previendo en su artículo 5 la celebración de convenios entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con las Comunidades Autónomas correspondientes, con el fin de ofrecer a las empresas agrarias afectadas por la sequía la bonificación de puntos de interés de los préstamos que se concedan en base a las previsiones de dicho Real Decreto-Ley, bonificación que por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no podrá superar los tres puntos de interés.

Por ello, a propuesta de las Consejerías de Economía y Hacienda y Agricultura y Pesca y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 31 de mayo de 1994,

ACUERDA

1?Autorizar a los Consejeros de Economía y Hacienda y de Agricultura y Pesca para suscribir, en nombre y representación de la Junta de Andalucía, convenios con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las correspondientes Entidades Financieras con el fin de subvencionar intereses de los préstamos que puedan acogerse al R.D.L. 6/94, de 27 de mayo. El importe total de dichos convenios no podrá sobrepasar la cantidad de sesenta mil millones de pesetas.

2?Los préstamos que se concedan a las empresas agrarias tendrán una duración máxima de cinco años con un año de carencia para la amortización de los mismos.

3?La bonificación de intereses a cargo de la Junta de Andalucía será de tres puntos de interés del importe de los préstamos concedidos, acumulables a la bonificación que el Estado conceda para los mismos.

4?En los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el período

1995-1999 se cifrarán los créditos necesarios en la sección correspondiente a la Consejería de Agricultura y Pesca.

5?Publicar el presente Acuerdo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 31 de mayo de 1994

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF