Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 151 de 25/11/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 16 de noviembre de 1995, de la Secretaría General Técnica, por la que se notifica la Resolución recaída al recurso ordinario interpuesto contra la Orden de 3 de octubre de 1994, por la que se convoca concurso de acceso para la provisión de plazas vacantes del Grupo V para personal laboral fijo por doña Inmaculada Chicon Podadera y doña M.ª José Podadera Valenzuela.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.4 de la Ley 30/92, de

26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común e intentada sin efecto la notificación personal al recurrente doña María José Podadera Valenzuela contra la resolución de la Excma. Sra. Consejera de Gobernación, por la presente se procede a hacer pública la misma al no haberse podido practicar en su domicilio, reproduciéndose a continuación el texto íntegro:

«En la ciudad de Sevilla, veintiséis de enero de mil novecientos noventa y cinco.

Visto el Recurso Ordinario interpuesto y en base a los siguientes

ANTECEDENTES

Primero. El día 3 de octubre de 1994 se dicta, por la Excma. Sra. Consejera de Gobernación, Orden por la que se convoca concurso de acceso para la provisión de plazas vacantes del Grupo V, por personal laboral fijo de nuevo ingreso en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía.

Segundo. Que dicha Orden fue publicada en el BOJA núm. 166, de 21 de octubre de 1994.

Tercero. Que las interesadas interponen Recurso Ordinario el día 21 de noviembre de 1994, alegando, resumidamente, que en las bases de la Convocatoria no se reservan las plazas previstas por el Convenio Colectivo para los trabajadores fijos discontinuos al Servicio de la Junta de Andalucía.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

I

Que la Orden de 3 de octubre de 1994 (BOJA núm. 166, de 21 de octubre) prevé en su 12 Norma Final que dicha convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de aquéllas y de las actuaciones de la Comisión de Selección, podrán ser impugnadas en el plazo y forma establecidos en la propia convocatoria o en su defecto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

II

Que si las interesadas decidiesen impugnar la Orden dictada por la Excma. Sra. Consejera de Gobernación señalada con anterioridad, deberán utilizar la vía contencioso-administrativa con los trámites y plazos previstos en la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, ya que el art.

48.c) de la Ley de Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía de 21 de julio de 1983, prevé que los actos dictados por los Consejeros ponen fin a la vía administrativa salvo excepciones.

III

Que la Disposición Adicional Décima de la Ley 30/92 modifica el art. 37.1 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa de 27 de diciembre de 1956 permitiendo el recurso contencioso-administrativo contra las disposiciones y contra los actos de la Administración que hayan puesto fin a la vía administrativa.

IV

Que la Disposición Adicional Undécima de la Ley 30/92 añade un párrafo f) al art. 57.2 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, señalando la necesidad de haber efectuado el órgano administrativo autor del acto impugnado, con carácter previo, la comunicación a que se refiere el art. 110.3 de la Ley 30/92.

V

Que el art. 58 de la ya citada Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa indica que el plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo es de dos meses contados desde el día siguiente al de la última publicación oficial de acto o disposición. Vista la normativa anteriormente citada, resuelvo declarar la Inadmisión del Recurso Ordinario interpuesto por doña Inmaculada Chicon Podadera y doña M.ª José Podadera Valenzuela.

Contra la presente resolución -dictada en virtud de Orden de 29 de julio de

1985, de delegación de atribuciones- que agota la vía administrativa, se podrá interponer ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con lo previsto en el art. 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 27 de diciembre de

1956.- El Viceconsejero de Gobernación (Orden 29.7.85), fdo.: José A. Sainz-Pardo Casanova¯.

Sevilla, 16 de noviembre de 1995.- La Secretaria General Técnica, Ana Isabel Moreno Muela.

Descargar PDF