Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 33 de 27/2/1995

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 40/1995, de 21 de febrero, por el que se concede el título de Hijo Predilecto de Andalucía a don Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo Ferrer.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 156/1983, de 10 de agosto, por el que se regula la concesión de Títulos Honoríficos, en su artículo1º crea el título de «Hijo Predilecto de Andalucía« para quienes se hagan acreedores al mismo por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales o políticas, que redunden en beneficio de Andalucía.

D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo Ferrer nació en Sevilla en 1935. La capital de Andalucía es además de su lugar natal, el escenario universitario en el que, con sólo 27 años, profesó su más prolongado magisterio como Catedrático de Derecho del Trabajo. En su amplia tarea de estudio e investigación, supo recoger de las Facultades europeas de Heidelberg, Kiel, Munich y Roma las más innovadoras tendencias del Derecho Laboral. D. Miguel Rodríguez-Piñero ha sido Decano de la Facultad de Derecho, Director del Instituto Universitario de la Empresa y del Colegio Universitario de La Rábida, así como Presidente de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos y Presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

En 1986 fue designado Magistrado del Tribunal Constitucional, ostentando la Presidencia del mismo desde 1992.

Precursor en el campo de los derechos fundamentales, a través de sus estudios sobre la Carta Social Europea; su compromiso con los valores, principios y derechos de una sociedad democrática, y su especial atención a las repercusiones sociales y económicas de la normativa laboral, configuran el amplio historial científico y académico del Profesor Rodríguez-Piñero, siempre unido a la disciplina del Derecho del trabajo a la que ha contribuido de forma tan notable.

El Profesor Rodríguez-Piñero, maestro de muchos jóvenes juristas andaluces, constituye un ejemplo de dedicación y entrega en beneficio de la convivencia democrática, del bienestar social y del progreso de la humanidad. Es manifiesto, por tanto, que en D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo Ferrer concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción. En consecuencia, a propuesta del Presidente de la Junta de Andalucía y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 1995.

DISPONGO

Artículo Unico.Se concede a D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer la alta distinción de «Hijo Predilecto de Andalucía«, con todos los derechos y honores previstos en el Decreto 156/1983, de 10 de agosto.

Sevilla, 21 de febrero de 1995

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

LUIS PLANAS PUCHADES

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF