Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.
D. Juan Pérez Marín, natural de Carcabuey (Córdoba), fundó la Asociación para la Promoción del Minusválido (PROMI), que preside desde su creación. Licenciado en Medicina y Cirugía, es especialista en Pulmón y Corazón, Medicina Interna y Medicina del Trabajo.
Ha liderado el movimiento asociativo de los minusválidos a nivel europeo, y junto a PROMI, viene desarrollando con manifiesto altruismo una importante labor en el campo de la reinserción social y laboral, así como en la asistencia social a personas con minusvalías. La iniciativa PROMI atiende a 800 discapacitados psíquicos, siendo reconocida como pionera en el modelo de integración laboral y social, tanto en España como en Europa.
Vicepresidente de la Confederación Europea para el Empleo de los Minusválidos y Presidente de la Federación Andaluza Pro-Deficientes Mentales, su trabajo ha merecido, entre otras distinciones, el Premio Inserso y la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Su total entrega por los más débiles, con el fin de conseguir que la suma de todos los esfuerzos colectivos den el resultado con el que sueña, la felicidad de los más necesitados, constituye un ejemplo de amor, generosidad y solidaridad, que merecen el reconocimiento de todos. Es manifiesto, por tanto, que en D. Juan Pérez Marín, Presidente de PROMI, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción. En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 1995.
DISPONGO
Artículo Unico. Se concede a D. Juan Pérez Marín la Medalla de Andalucía, en su categoría de plata, con todos los honores previstos en el Decreto
117/1985, de 5 de junio.
Sevilla, 21 de febrero de 1995
MANUEL CHAVES GONZALEZ
Presidente de la Junta de Andalucía
LUIS PLANAS PUCHADES
Consejero de la Presidencia
Descargar PDF