Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 33 de 27/2/1995

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 48/1995, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Miguel Sánchez Hernández.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

D. Miguel Sánchez Hernández comenzó a trabajar en la hostelería a los dieciséis años, pasando por distintos puestos en el sector, hasta crear su propia empresa, una empresa que en la actualidad cuenta con más de 300 empleados.

Desde 1991, preside la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), organización creada para potenciar y promocionar la actividad turística de la Costa malagueña.

En la persona de D. Miguel Sánchez Hernández, y a través de él, como Presidente de AEHCOS, en el esfuerzo de todos los empresarios integrantes de dicha Asociación, se pone de manifiesto el interés por generar riqueza y empleo en nuestra Comunidad, especialmente en las provincias litorales y ciudades monumentales.

La inquietud empresarial y la continua búsqueda de mejoras en la prestación de servicios, han impulsado el desarrollo de programas de innovación comercial y de calidad, que están dando sus mejores frutos en el sector turístico andaluz.

Es manifiesto, por tanto, que en D. Miguel Sánchez Hernández, Presidente de AEHCOS, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 1995.

DISPONGO

Artículo Unico.Se concede a D. Miguel Sánchez Hernández la Medalla de Andalucía, en su categoría de plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 1995

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

LUIS PLANAS PUCHADES

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF