Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 33 de 27/2/1995

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 45/1995, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don José Victor Rodríguez Caro y don José Luis Medina del Corral.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

D. José Victor Rodríguez Caro y D. José Luis Medina del Corral, Victorio Lucchino, han destacado por su ingente tarea creadora en el campo del diseño y de la moda.

Su peculiar estilo andaluz, en el que tan magistralmente han sabido armonizar la tradición y la modernidad, el lujo y el desenfado, la sobriedad y lo informal, ha cubierto de elegancia las pasarelas y escaparates de todos los continentes.

Victorio y Lucchino, empresarios de la moda de España, y exponentes de la calidad y el arte que exporta Andalucía, han conseguido proyectar su éxito a nivel internacional, llegando desde Sevilla hasta Hong-Kong, Kuwait, Japón o Estados Unidos, donde han vestido de luz y color sus calles al igual que en toda Europa.

Entre las numerosas colecciones, en las que vienen plasmando su labor artística cabe destacar: «New York-Pret«, «Sevilla Barroca«, «Vestales Hispalenses«, «La Dulzura de Vivir«, «Entre Jara y Romero«, «Suspiros«, y «Suerte«, presentadas en distintas ciudades del mundo y por las que han recibido destacados premios y galardones. Victorio Lucchino vienen contribuyendo con su brillante trayectoria profesional, a la universalidad de nuestra cultura, a través de su labor creativa genuinamente andaluza que ha sido difundida por todos los continentes.

Es manifiesto, por tanto, que en D. José Victor Rodríguez Caro y D. José Luis Medina del Corral, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 1995.

DISPONGO

Artículo Unico. Se concede a D. José Victor Rodríguez Caro y D. José Luis Medina del Corral la Medalla de Andalucía, en su categoría de plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 1995

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

LUIS PLANAS PUCHADES

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF