Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 34 de 2/3/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 22 de febrero de 1995, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca una beca para realizar estudios postgraduados europeos en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica) en el curso 1995/96.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Entre los fines específicos del Instituto Andaluz de Administración Pública se encuentra, de acuerdo con sus Estatutos aprobados por el Decreto

50/1987, el de la colaboración, cooperación e intercambio con organismos, públicos o privados, con funciones de formación de personal. Para la consecución de sus fines, los citados Estatutos especifican, en el artículo 3º d), entre las actividades del Instituto, la de «Convocar becas de estudios e investigación para ser realizados en éste u otros organismos nacionales o internacionales«.

En línea con lo anterior y conscientes de la importancia que tiene contar con especialistas formados en temas comunitarios, se ha venido convocando, en años anteriores becas para Estudios postuniversitarios o postgraduados en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica). Dicho Colegio es una de las instituciones más antiguas y de más prestigio en el campo de los estudios a escala europea y comunitaria, en temas de Derecho, Economía e Instituciones.

Parece oportuno continuar con dicha política de formación, en materia de tanta trascendencia para Andalucía en general, y para su Administración en concreto.

En virtud de lo expuesto, habilitados los créditos oportunos en los presupuestos del Instituto Andaluz de Administración Pública, se procede a la siguiente convocatoria, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Características de la beca.

Se convoca una beca destinada a la realización de estudios postgraduados en el Colegio de Europa de Brujas, durante el Curso 1995/96. Los candidatos a la beca cursarán sus estudios en una de las siguientes áreas o ramas de estudio del Colegio, correspondientes al programa de estudios especializados:

- Estudios jurídicos europeos.

- Estudios económicos europeos.

- Estudios políticos y administrativos europeos.

- Estudios europeos en desarrollo de recursos humanos.

Estos estudios se impartirán en la sede central del Colegio, en Brujas. Cada solicitante de la beca especificará el área o rama de estudios al que desee estar adscrito, teniendo en cuenta que la elección debe corresponder a los estudios universitarios cursados anteriormente. La beca podrá quedar vacante si los candidatos no cumplen los requisitos de la convocatoria o no superan el proceso de selección establecido. El Curso tendrá una duración de nueve meses. La fecha de incorporación será comunicada, en su caso, por el Colegio de Europa al becario.

2. Admisión al curso 1995/96.

La selección de candidatos al Curso se realizará, en lo que se refiere a los solicitantes de esta beca, por la Comisión de Selección regulada en esta Resolución, la cual propondrá la admisión al Curso del candidato o candidatos a la beca.

El Colegio de Europa decidirá la selección final de la persona admitida al Curso.

Las ayudas correspondientes a la beca quedarán condicionadas a la admisión al Curso.

3. Requisitos de los solicitantes.

a) Poseer la nacionalidad española.

b) Estar en posesión de la licenciatura de Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales u otras titulaciones afines con los programas de estudios a realizar.

c) Dominar los idiomas de trabajo del Colegio: Inglés y francés. La edad máxima de los solicitantes no podrá ser superior a los 30 años.

4. Instancias y documentación.

4.1. Las solicitudes se presentarán en el Instituto Andaluz de Administración Pública, c/ María Auxiliadora, 13 41071 Sevilla, de acuerdo al modelo de instancia recogido en el Anexo. Simultáneamente al modelo indicado, se rellenará el impreso oficial de admisión al Colegio de Europa. Este Impreso podrá obtenerse a través del mismo Instituto Andaluz de Administración Pública. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de marzo de

1995.

4.2. La documentación que se acompañará a la solicitud, vendrá numerada en el orden siguiente:

Doc. 1. Fotocopia del título (o títulos) exigidos en la base 3b. Doc. 2. Certificación académica expedida por la Facultad, con las calificaciones obtenidas.

Doc. 3. Certificaciones de Escuelas, Institutos o centros oficialmente reconocidos, acreditativas del conocimiento de los idiomas inglés y francés (Alliance Fran9aise, British Council, Toefl, Delf, Dalf, etc.). Doc. 4. Certificado médico que acredite no estar sometido a dieta alguna que limite el régimen de vida en común en residencia universitaria, que las condiciones físicas y psíquicas del solicitante son normales y que no padece enfermedad contagiosa.

Doc. 5 y 6. Carta de presentación de dos de sus profesores de la Universidad, en sobre cerrado.

4.3. Además deberá añadirse:

a) Fotocopia del DNI.

b) Cualquier otro documento acreditativo de méritos que considere de interés el solicitante.

c) Declaración jurada de no estar percibiendo remuneración o ayuda alguna por parte de cualquier Administración Pública.

4.4. De la documentación señalada deberán remitirse los certificados originales o sus respectivas copias o fotocopias compulsadas. Las copias o fotocopias sin compulsar o solicitudes que no se ajusten a lo anteriormente indicado serán desestimadas.

5. Sistema de selección.

5.1. Las candidaturas a la beca serán examinadas por una Comisión de Selección, compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: El Director del IAAP.

Vocales:

- Un representante de la Consejería de Gobernación, con categoría mínima de Jefe de Servicio.

- Un representante de la Consejería de la Presidencia, con categoría mínima de Jefe de Servicio.

- La Secretaria General del IAAP.

- El Jefe del Servicio de Formación del IAAP que, asimismo, actuará como Secretario.

Dicha Comisión podrá estar asesorada por especialistas en los idiomas de inglés y francés.

5.2. Las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección serán inapelables, entendiéndose a estos efectos que la participación en la convocatoria supone la aceptación expresa de las bases de la misma y su resolución.

6. Importe y financiación de la beca.

6.1. La dotación de la beca es la siguiente:

- Derechos de matrícula, estancia y manutención en la Residencia de estudiantes asignada, cuya dotación se transferirá al rectorado del Colegio de Europa.

Ayuda para gastos personales trescientas mil pesetas (300.000 ptas.). Bolsa de viaje cuarenta mil pesetas (40.000 ptas.).

Asimismo, la beca incluirá la contratación de un seguro de enfermedad, que se formalizará antes de la incorporación del becario al Colegio de Europa.

6.2. El total importe de la beca se imputará al concepto presupuestario

01.12.31.01.00.481.00.13A.9 y se hará efectivo de la siguiente forma:

- Los derechos de matrícula, estancia y manutención directamente al Colegio de Europa.

- La ayuda para gastos personales se transferirá en dos pagos de 150.000 ptas., uno en marzo y otro en junio, ambos de 1996, a la cuenta corriente que designe el beneficiario.

- La bolsa de viaje se satisfará al becario antes del comienzo del curso.

7. Obligación del becario.

El becario una vez finalizado el curso académico, y en el plazo de dos meses, presentará en el Instituto Andaluz de Administración Pública, una Memoria de las actividades académicas realizadas, que podrá ser sustituida por un trabajo, ponencia o estudio acerca de aquellos aspectos, materias, etc., relevantes tratados en el curso.

Del mismo modo presentará el Diploma o Diplomas obtenidos en el curso, a efectos de la anotación que corresponda.

El incumplimiento de estas obligaciones podrá invalidar el derecho del becario a la recepción de nuevas ayudas o becas de la Junta de Andalucía, y a tal efecto, se comunicará, a los Organismos oportunos, tal incumplimiento.

Sevilla, 22 de febrero de 1994.- El Director, Juan Luque Alfonso.

ANEXO (ANVERSO)

BECA COLEGIO DE EUROPA

CURSO 1995/96

Nombre

Apellidos

Lugar y Fecha de Nacimiento

Nacionalidad

Dirección actual

Teléfono

Dirección y nombre completo de una persona que pueda ser avisada en caso de que le ocurra un accidente

Titulación Superior

Habiendo finalizado sus estudios en el Curso Académico

SOLICITA:

Tenga por admitida la presente instancia con su documentación anexa y la someta a la consideración de la Comisión de Selección y del Colegio de Europa.

Fecha y firma.

ILMO. SR. DIRECTOR DEL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMON. PUBLICA. SEVILLA.

ANEXO (REVERSO)

INFORMACION QUE CUMPLIMENTARA

EL SOLICITANTE

Idiomas Extranjeros

Niveles: A. Excelente B. Bueno C. Normal-Medio.

Idiomas Lectura Comprensión Escritura Conversación

¿Qué razones le mueven a solicitar esta Beca?

Indique -para nuestra exclusiva información- por quién o cómo supo de esta Beca:

¿Qué especialización desea seguir en el Colegio de Europa?

() Administración () Economía () Derecho () Recursos Humanos ().

Dos referencias. Nombre y dirección completa de dos profesores universitarios que apoyen su candidatura:

1.

2.

Descargar PDF