Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 95 de 4/7/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales

RESOLUCION de 23 de marzo de 1995, de la Delegación Provincial de Cádiz, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Empresa Masa Algeciras, S.A. (1102552).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el texto articulado del Convenio Colectivo de Trabajo de la Empresa Masa Algeciras, S.A. Código de Convenio 1102552 recibido en esta Delegación Provincial de Trabajo y Asuntos Sociales en fecha 16.3.95, habiendo sido suscrito entre la empresa y los representantes de los trabajadores en fecha 24.10.94 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 apartados 2 y 3 de la Ley 8/1980 de 10 de marzo del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos de Trabajo y Real Decreto 1043/1982, de 29 de diciembre sobre traspaso de competencias y Decreto 154/1994 de 10 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales,

R E S U E L V E

Primero: Ordenar la inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de ámbito provincial del Convenio Masa Algeciras, S.A. con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo. Remitir un ejemplar del mismo al C.M.A.C. para su depósito.

Tercero. Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Así lo acuerdo en Cádiz, 23 de marzo de 1995.- La Delegada, P.D. (Dto.

91/83, de 6.4), El Secretario General, Diego Manuel Vera Arrroyo.

Representación trabajadores:

Don Rafael Fontelo Rodríguez.

Don Mario Cerezo Alcaraz.

Don Juan Téllez Galindo.

Don Miguel Corrales Peña.

Representación empresarial:

Don Manuel Brenes Bermúdez.

Don José Ant. Jiménez Tavera.

Don Teodoro Lapiedra Guiral.

Acta núm. 1.

En Algeciras, siendo las diez horas, del día treinta y uno de mayo de mil novecientos noventa y cuatro, se reúnen en las dependencias de la Empresa, la representación del personal y de la Empresa Masa Algeciras, S.A., relacionados al margen, y se abre la reunión para tratar de la Composición de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de la Empresa, así como de la Negociación del mismo.

En cuanto a la composición de la Comisión Negociadora representante de los trabajadores, se atienden a lo dispuesto en esta materia, y estará compuesta por cuatro (4) miembros, y asimismo, la representación empresarial reconoce expresamente el derecho de la representación de los trabajadores a tener presente en las reuniones de negociación de este Convenio, de Asesores si lo considera oportuno.

En este acto, los representantes de los trabajadores hacen entrega de la relación del personal que compone la Comisión Negociadora, que coincide con el personal relacionado al margen, la cual está formada por delegados de personal sin participación sindical alguna. La representación empresarial está compuesta por los representantes arriba relacionados.

Ambas representaciones se reconocen capacidad mutua para negociar el II Convenio Colectivo de la Empresa Masa Algeciras, S.A. Los representantes de los trabajadores hacen entrega de la plataforma a negociar.

La representación empresarial manifiesta que necesita unos días para estudiarla y dar una respuesta.

Dado lo avanzado de la hora, ambas representaciones acuerdan celebrar la próxima reunión el 14.6.94.

Siendo las catorce horas, y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, en el lugar y fecha anteriormente indicadas.

Por la representación Por la representación

de la Empresa de los trabajadores

Representación trabajadores:

Don Rafael Fontelo Rodríguez.

Don Mario Cerezo Alcaraz.

Don Juan Téllez Galindo.

Representación empresarial:

Don Manuel Brenes Bermúdez.

Don Teodoro Lapiedra Guiral.

Don José Ant. Jiménez Tavera.

En Algeciras, siendo las doce horas del día veinticuatro de octubre de mil novecientos noventa y cuatro, se reúnen en las dependencias de la Empresa, los miembros integrantes de Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo Interprovincial de la Empresa «Masa Algeciras, S.A.«.

Previa la comprobación de la asistencia de los señores arriba relacionados, se abre la reunión, procediéndose a la lectura, votación y firma del texto del Convenio.

Una vez efectuada la votación, la misma resulta favorable por unanimidad a la firma del Convenio, superando, por tanto, lo establecido en el art. 89.3 del Estatuto de los Trabajadores, por lo que seguidamente se procede a la firma del texto del Convenio.

Se acuerda por ambas partes, remitir a la Delegación de Trabajo de Cádiz un ejemplar por sextuplicado para su registro y publicación. Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las veinte horas y treinta minutos, en el lugar y fecha anteriormente indicadas.

Por la representación Por la representación

de la Empresa de los trabajadores

Artículo 41. Comisión Mixta de Vigilancia y Seguimiento de este Convenio. Interpretación. Se crea la Comisión Paritaria del Convenio como organismo de interpretación, conciliación y vigilancia de su cumplimiento. Composición. La Comisión Paritaria se compondrá de tres representantes del Comité de Empresa, y de igual número por la representación de la Dirección de la Empresa.

Funciones. Las funciones específicas de la Comisión Paritaria serán las siguientes:

a) Interpretación del Convenio.

b) Intervención en los conflictos colectivos, ejerciendo las funciones de mediación.

c) Vigilar el cumplimiento de lo pactado.

En ningún caso, estas funciones obstaculizarán la competencia respectiva de las jurisdicciones administrativas y contenciosas previstas en las disposiciones legales.

Dicha Comisión actuará sin invadir en ningún momento el ámbito jurisdiccional que corresponde a la Empresa y los trabajadores, sino, para conocer de cuantas dudas, discrepancias y conflictos pudieran producirse como consecuencia de la interpretación y aplicación del Convenio, para que la Comisión actúe en la forma reglamentaria prevista.

Por la representación Por la representación

de la Empresa de los trabajadores

SEGUNDO CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA

MASA ALGECIRAS, S.A.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF