Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 133 de 19/11/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 24 de octubre de 1996, de la Dirección General de Salud Pública y Participación, por la que se delegan competencias en materia de inicio e instrucción de procedimientos administrativos de retirada de la autorización sanitaria de funcionamiento de industrias alimentarias, en los Delegados Provinciales de Salud en Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 317/1996, de 2 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del SAS, otorga a la Dirección General de Salud Pública y Participación, en su artículo 5.e), las funciones sobre «las autorizaciones administrativas sanitarias en las materias que afectan al ámbito competencial de la Dirección General¯.

Debido al término del plazo de adaptación a la normativa comunitaria para algunas industrias alimentarias, la Administración debe de velar para que estas industrias cumplan con la legislación de la Unión Europea. Por ello, y en aras a una mayor proximidad territorial de la actuación de la Administración Pública a los ciudadanos, y en cumplimiento del principio de celeridad, se aconseja la delegación de competencias para el inicio e instrucción de los procedimientos administrativos de retirada de la autorización sanitaria de funcionamiento.

En su virtud, y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

HE RESUELTO

Primero. Delegar la competencia para iniciar e instruir los procedimientos administrativos de retirada de las autorizaciones sanitarias de funcionamiento de industrias alimentarias, a excepción de las reguladas en el R.D. 147/1993, de 29 de enero, por el que se establecen las condiciones sanitarias de producción y comercialización de carnes frescas, en los Delegados Provinciales de Salud de Andalucía.

Segundo. La Dirección General de Salud Pública y Participación podrá recabar para sí en cualquier momento el inicio e instrucción de cualquier asunto comprendido en la presente delegación.

Sevilla, 24 de octubre de 1996.- La Directora General, M.ª Antigua Escalera Urkiaga.

Descargar PDF