Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 30 de 07/03/1996

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 100/1996, de 23 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Paula Santiago Domínguez.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Doña Paula Santiago Domínguez, nacida en Trigueros tras realizar los estudios de magisterio desarrolla su labor en la escuela pública desde 1964.

En 1976 asume la dirección del Centro Virgen de Belén en Huelva y a partir de ese momento intensifica su trabajo en favor de la infancia y de la juventud.

En 1984 en respuestas a las necesidades de jóvenes, en situación de alto riesgo social, crea unos talleres ocupacionales y un centro de formación para personas adultas.

En 1986 abre el Hogar Infantil «Virgen de Belén, para acoger a niños y niñas procedentes de familias desestructuradas. Actualmente más de 70 han pasado por este Hogar, y con su ayuda y apoyo se han integrado felizmente en sus nuevas familias.

Ha sabido rodearse de un equipo humano al que ha contagiado su entusiasmo y vitalidad, y sin el que, según sus propias palabras, no podría realizar su labor.

Entiende la ayuda a sus semejantes como un acto de justicia, lejano de la caridad y el paternalismo, consistente en dotar especialmente a la juventud de mecanismos que les permitan superarse.

Todo ello ha sido posible gracias a las especiales características de vitalidad, entusiasmo y una cierta alegría contagiosa, con la que Paula ha conseguido «enganchar¯ a tantas personas, recuperándolas para la vida y para la sociedad.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Paula Santiago Domínguez, concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de febrero de 1996.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña Paula Santiago Domínguez, la Medalla de Andalucía, en su categoría de plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 23 de febrero de 1996

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

LUIS PLANAS PUCHADES

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF