Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 30 de 07/03/1996

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 89/1996, de 23 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don José María González Ruiz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Don José María González Ruiz, Teólogo, es ante todo, un hombre comprometido con su tiempo.

Como investigador de las ciencias eclesiásticas y estudioso de la Biblia, y siempre en contacto con la realidad social, adquiere una visión muy certera sobre la teología del mundo que plasma en sus libros y publicaciones tales como: «Cartas en la Cautividad¯, «Pobreza evangélica y promoción humana¯, «Creer es comprometerse¯, «Dios está en la base¯, «Otra Iglesia para otra España¯ o «La Teología de Antonio Machado¯.

Hombre abierto y universal, siempre receptivo a las ideas, es indiscutiblemente una de las figuras más decisivas del catolicismo en España. Tanto en democracia, como etapas de carencia de libertades su trabajo intelectual y su dedicación tuvieron siempre como referente la defensa de la paz, la libertad y la justicia social.

Don José M.ª González Ruiz, posee esas notas de honestidad, de entrega y de fidelidad con la que se honra la mejor tradición andaluza.

Es manifiesto, por tanto, que en don José María González Ruiz, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de febrero de 1996.

D I S P O N G O

Articulo Unico. Se concede a don José María González Ruiz, la Medalla de Andalucía, en su categoría de oro, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 23 de febrero de 1996

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

LUIS PLANAS PUCHADES

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF