Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 30 de 07/03/1996

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 91/1996, de 23 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía al Centro de Innovación Educativa Huerto Alegre, de Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

El Centro de Innovación Educativa Huerto Alegre viene desarrollando una actividad pionera en el ámbito de la Educación Ambiental desde febrero de

1982, a través de la Granja-Escuela Huerto Alegre, el Aula de Educación Ambiental en el Medio Urbano y el Aula de Naturaleza Ermita Vieja.

Ha impulsado y dinamizado durante estos últimos años la Educación Ambiental, a través de sus trabajos de investigación y divulgación así como mediante la organización y participación de forma continuada y activa en Congresos y cursos de formación y perfeccionamiento del Profesorado.

En 1993 fue reconocida esta labor mediante la concesión del Premio Andalucía de Medio Ambiente.

Catorce años de trabajo e ilusión han hecho posible esta realidad que supone un decisivo impulso para una nueva cultura ambiental en Andalucía.

Es manifiesto, por tanto, que en el Centro de Innovación Educativa «Huerto Alegre¯, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor de la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de febrero de 1996.

D I S P O N G O

Articulo Unico. Se concede al Centro de Innovación Educativa «Huerto Alegre¯, la Medalla de Andalucía en su categoría de plata con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 23 de febrero de 1996

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

LUIS PLANAS PUCHADES

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF