Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 30 de 07/03/1996

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 92/1996, de 23 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Enrique Cerdá Olmedo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Don Enrique Cerdá Olmedo, Catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, es uno de nuestros investigadores de prestigio internacional.

Su labor de investigación se ha centrado fundamentalmente en el estudio de la Genética, y en aspectos relacionados con la mejora de la producción de terpenoides a través del conocimiento de su biosíntesis y su regulación, con importantes repercusiones de carácter práctico. Asimismo, dirige un grupo de investigación que desarrolla aspectos relacionados con la fisiología y la bioquímica de los hongos, desde el punto de vista genético.

Ha participado como conferenciante y profesor en importantes Universidades y Centros de Investigación de Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Rusia, México y Argentina.

Es premio «Jaime I el Conquistador¯ a la Investigación Científica 1995.

Su actividad docente ha permitido la formación de un importante conjunto de discípulos que ha supuesto que la investigación científica sobre Genética tenga un foco importante desde Andalucía.

El Profesor Cerdá, maestro de muchos investigadores andaluces, constituye un ejemplo de dedicación y entrega en beneficio del bienestar y progreso de la sociedad.

Es manifiesto, por tanto, que en don Enrique Cerdá Olmedo, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de febrero de 1996.

D I S P O N G O

Articulo Unico. Se concede a don Enrique Cerdá Olmedo, la Medalla de Andalucía, en su categoría de plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 23 de febrero de 1996

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

LUIS PLANAS PUCHADES

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF