Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 30 de 07/03/1996

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 95/1996, de 23 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Manuel Falces López.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Don Manuel Falces López destaca por su labor investigadora en el mundo de la fotografía, tanto en su aspecto teórico como práctico.

Premio de ensayo «Angel Ganivet¯ de la Universidad de Granada en 1975, por su trabajo «Introducción a la Fotografía Española¯, representa a la revista «Nueva Lente¯ en la exposición mundial de Fotografía (Colonia 1976). Su obra está presente en galerías como el Museo Internacional de la Fotografía de Rochester (Nueva York), o el Museo Español de Arte Contemporáneo.

Profesor de Técnica y Estética de la Fotografía en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y autor de numerosas obras, Manuel Falces, ha hecho de su vocación su profesión, de la fotografía arte.

Es manifiesto, por tanto, que en don Manuel Falces López, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de febrero de 1996.

D I S P O N G O

Articulo Unico. Se concede a don Manuel Falces López, la Medalla de Andalucía, en su categoría de plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 23 de febrero de 1996

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

LUIS PLANAS PUCHADES

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF