Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 30 de 07/03/1996

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 98/1996, de 23 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Luis Rojas-Marcos de la Viesca.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Don Luis Rojas-Marcos de la Viesca, nacido en Sevilla, se graduó en esta capital en 1967, y posteriormente se trasladó a Nueva York, donde se doctoró en psiquiatría y en Ciencias Médicas.

Ha desarrollado una intensa labor médica e investigadora en Estados Unidos, y tras ocupar diversos cargos en los Servicios de Salud Mental de Nueva York, en 1995 fue nombrado Presidente de la Corporación de Salud y Hospitales de la ciudad de los rascacielos.

Autor de numerosas publicaciones, ha sido galardonado con el Premio Espasa de Ensayo por su obra «Las semillas de la violencia¯.

La trayectoria profesional del Dr. Rojas-Marcos, constituye un ejemplo de dedicación y entrega en beneficio del bienestar y progreso de la sociedad.

Es manifiesto, por tanto, que en don Luis Rojas-Marcos de la Viesca, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de febrero de 1996.

D I S P O N G O

Articulo Unico. Se concede a don Luis Rojas-Marcos de la Viesca, la Medalla de Andalucía, en su categoría de plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 23 de febrero de 1996

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

LUIS PLANAS PUCHADES

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF