Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 37 de 23/03/1996

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 28 de noviembre de 1995, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), de los Bienes y Derechos afectados por la ejecución del proyecto de construcción de un depósito regulador de agua, en dicha localidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) acordó, en sesiones plenarias celebradas los días 3 de agosto y 12 de diciembre de 1994, iniciar expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para llevar a cabo la ejecución de las obras denominadas «Depósitos reguladores de la Costa del Sol Occidental. Depósito de Fuengirola. Málaga¯, actuación a desarrollar por la Consejería de Obras Públicas y Transportes con cargo a los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para 1993, 1994 y 1995, al tratarse de una obra incluida en el convenio marco de cooperación para la ejecución de obras de abastecimiento y saneamiento suscrito entre la mencionada Consejería y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Asimismo determinó solicitar la declaración de su urgente ocupación, una vez entendida la utilidad pública de las obras, al amparo de lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Se fundamenta la declaración que se solicita en la urgente necesidad de llevar a cabo las obras proyectadas que permitirá subsanar la insuficiencia de las actuales instalaciones, garantizándose el suministro regular de agua potable a la población y evitando situaciones de desabastecimiento durante los períodos de cortes del suministro, la aparición de averías por fugas, y un adecuado tratamiento de las aguas desde el punto de vista sanitario.

Identificados plenamente los bienes objeto de ocupación y practicada la información pública mediante inserción de los oportunos edictos en los Boletines Oficiales de la Provincia de Málaga números 20 y 193 de fecha 13 de octubre de 1994 y 31 de enero de 1995 y en los Diarios «Málaga Costa del Sol¯ de fecha 24 de agosto de 1994 y 16 de enero de 1995 y «Diario 16¯ de fecha 24 de agosto de 1994, sin que durante el plazo de exposición se haya presentado reclamación alguna, procede declarar la urgente ocupación pretendida, al tenerse por cumplidos los requisitos exigidos por el artículo

56 del Reglamento de Expropiación Forzosa en relación con el 52 de la Ley.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, confiere competencia exclusiva a esta Comunidad Autónoma en materia de Régimen Local.

En su virtud, al amparo de la legislación invocada, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1983, de 20 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la Consejería de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 28 de noviembre de 1995.

ACUERDA

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de construcción de un Depósito regulador de agua en Fuengirola (Málaga), de conformidad con lo previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, y cuya descripción es la siguiente:

Acuerdo Plenario de 3 de agosto de 1994.

1ª Finca.

Nombre del propietario: Banco de Préstamo y Ahorro, S.A. (Ahorrobank).

Descripción de la finca: Suerte de tierra de secano situada en el término municipal de Fuengirola, al partido de Las Yeseras. Linda al norte con finca de doña Isabel Cano Velasco; al sur con propiedad de don José Silva de los Ríos; al este con Federico Ruiz Vertedor; y al oeste con finca de don Joaquín Jiménez Aragonés. Ocupa una extensión superficial de ocho mil doscientos treinta y cuatro metros cuadrados, después de practicadas dos segregaciones que han pasado a formar las fincas núms. 6490 y 6492 a los folios 239 y 243 del libro 104 de Fuengirola, inscripción primera. Es propiedad, según Registro, del Banco de Préstamo y Ahorro, S.A., «Ahorrobank¯, por haber sido cedido en pleno dominio a dicha entidad por don Manuel Hernández de los Angeles mediante escritura otorgada ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid don Aristónico García Sánchez, el 20 de diciembre de mil novecientos setenta y nueve.

Situación jurídica: Libre de cargas y gravámenes. Inscrita en el Registro de la Propiedad de Fuengirola, finca núm. 3627, al folio 229, libro 51.

Tipo de afectación: La citada finca se encuentra afectada por la expropiación en una superficie aproximada de 5.454,50 m, siendo sus linderos los siguientes:

- Norte: Con propiedad de doña Isabel Cano Velasco.

- Sur: Con propiedad de don José Silva de los Ríos, afectada también por la ubicación de los depósitos.

- Este: Con propiedad de don Federico Ruiz Vertedor, también afectada.

- Oeste: Con propiedad de los herederos de don Joaquín Jiménez Aragonés y de «Chocolates Trapa, S.A.¯, igualmente afectada.

2ª finca.

Nombre del propietario: Don Manuel Silva de los Ríos, mayor de edad, industrial, con DNI núm. 24.598.750.

Domicilio: C/ Mármoles, núm. 21, de Málaga.

Descripción de la finca: Parcela de terreno de extensión de una hectárea, ochenta y cuatro áreas, setenta y una centiáreas y ochenta decímetros cuadrados, que linda al norte con tierras que fueron de don Antonio Jiménez Cortés, después de don Jerónimo Gil Domínguez, y hoy de la entidad «Chocolates Trapa, S.A.¯; al este, con las de Joaquín Jiménez Aragonés, antes Francisco Jiménez Cortés; sur, ferrocarril de Málaga a Algeciras; y al oste con tierras de don Federico Ruiz Vertedor, hoy herederos.

Situación jurídica: La referida finca se halla afectada a una servidumbre real de paso para toda clase de personas y vehículos en favor de la finca de don Jerónimo Ruiz Domínguez, que se constituyó mediante escritura otorgada el día 30-12-57. La finca se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad del Partido de Fuengirola, en el tomo 263 del libro 37 de Fuengirola, folio 132, finca núm. 1817, inscripción 4ª

Tipo de afectación: La finca, propiedad del Sr. Silva, se encuentra afectada por la expropiación en unos 4230,25 m, cuyos linderos son los siguientes:

- Norte: Con propiedad de «Chocolates Trapa, S.A.¯.

- Sur, Este y oste: Con terrenos de la misma finca de la que se segrega. Acuerdo Plenario de fecha 12 de diciembre de 1994.

1ª finca.

Nombre del propietario: «Bankimer, S.A.¯.

Domicilio: C/ Hermanos Bécquer, 4.

Descripción de la finca: Parcela de terreno situada en el término municipal de Fuengirola, al partido de Las Yeseras. Linda al norte con resto de la finca matriz; al sur con propiedad de don José Silva de los Ríos; al este con don Francisco Jiménez Aragonés; y al oeste con finca de los herederos de don Federico Ruiz Vertedero. Ocupa una extensión superficial de seis mil doscientos setenta y cinco metros setenta decímetros cuadrados, aunque según reciente medición la superficie es de siete mil ciento dieciocho metros diez decímetros cuadrados, después de practicadas dos segregaciones, que han pasado a formar las fincas núm. 17.320 y 15.707. Es propiedad, según Registro, de la entidad «Bankimer, S.A.¯, por haber sido vendida a dicha entidad por la entidad «Masesa, S.A.¯, mediante escritura otorgada en Bilbao ante el notario don José Antonio Isusi Ezcurdia el seis de julio de mil novecientos ochenta y nueve.

Situación jurídica: Gravada con una hipoteca a favor de la entidad «Dhul, S.A.¯ por un importe de cuarenta y cuatro millones cien mil pesetas, constituida mediante escritura otorgada en Madrid el día 3-2-94 ante el notario don Alfredo Girbal Hernanz. Inscrita en el Registro de la Propiedad de Fuengirola, finca núm. 6.492-N, al folio 185, libro 809.

Tipo de afectación: La citada finca se encuentra afectada por la expropiación en una superficie aproximada de 4.153 m, siendo sus linderos los siguientes:

- Norte: Con propiedad de don Joaquín Jiménez Aragonés.

- Sur y oeste: Con propiedad de la entidad «Ahorrobank¯, afectada también por la ubicación de los depósitos.

- Este: Con propiedad de don José Silva, también afectada.

2ª finca.

Nombre del propietario: Don Helge Sundberg, mayor de edad, industrial. Domicilio: C/ Skandia, núm. 2, de Los Boliches, Fuengirola (Málaga). Descripción de la finca: Parcela de terreno al partido de La Herencia, del término municipal de la Villa de Fuengirola, de una extensión de dos mil setecientos quince metros cuadrados, que linda al norte con tierras que fueron de doña Anna Margaretta Pauli Rappe y hoy de la entidad «Ahorrobank, S.A.¯; al este con las de don Federico Ruiz; sur con don Antonio Fernández Alarcón; y al oeste con camino de don Salvador Rodríguez Moreno y con resto de la finca matriz.

Inscripción. En el Registro de la Propiedad del partido de Fuengirola, en el tomo 373 del libro 64 de Fuengirola, folio 161, finca núm. 4.350, inscripción 1ª

Situacion jurídica: Libre de cargas y gravámenes.

Tipo de afectación: La finca propiedad del Sr. Sundberg se encuentra afectada por la expropiación de dos porciones de terreno de doscientos noventa y un metros con cincuenta decímetros cuadrados respectivamente, así como una franja de ciento treinta metros cuadrados destinada a la ampliación de servidumbre de acueducto, siendo sus linderos los siguientes:

a) Porción de terreno de 291,50 m:

- Norte: Con «Ahorrobank¯.

- Sur: Con terrenos de su misma propiedad y con servidumbre de acueducto.

- Este: Con terrenos de su misma propiedad y otros de «Ahorrobank¯.

- Oeste: Con terrenos de su misma propiedad.

b) Porción de terreno de 57,25 m:

- Norte, sur, este y oeste: Con terrenos de su misma propiedad o resto de la finca matriz.

c) Franja de 130 m:

- Norte: Con segregación citada en el punto «a¯.

- Sur y oeste: Con terrenos de resto de la servidumbre de acueducto.

- Este: Con terrenos de su misma propiedad o resto de la finca matriz.

- Norte: Con propiedad de «Chocolates Trapa, S.A.¯.

- Sur, este y oeste: Con terrenos de la misma finca de la que se segrega.

Sevilla, 28 de noviembre de 1995

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación

Descargar PDF