Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 38 de 26/03/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 7 de marzo de 1996, por la que se reconoce e inscribe en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas, la Fundación denominada Instituto Docente, Tecnológico y Profesional, de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el expediente de reconocimiento, e inscripción en el Registro de Fundaciones Docentes, de esta Consejería de la Fundación denominada «Instituto Docente, Tecnológico y Profesional¯ instituida y domiciliada en Sevilla, calle Montecarmelo núm. 31, bajo.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero: La Fundación fue constituida en Escritura Pública de fecha 12 de enero de 1996, ante don Francisco Rosales de Salamanca, Notario del Ilustre Colegio de Sevilla, con número de protocolo 112, y reformada con fecha 22 de febrero ante el mismo Notario, con número de protocolo 700, figurando como fundadores, don Juan Lafuente Lozano y otros.

Segundo: Tendrá por objeto impartir formación docente, tecnológica y profesional de personas, colectivos e instituciones interesada en los fines y objetivos de la entidad, desarrollándose la actividad a través de cursos, másters, becas, conferencias, congresos, etc.

Tercero: La dotación inicial de la Fundación está constituida por un millón de pesetas, que han sido desembolsados en un cincuenta por ciento, mediante ingreso efectuado en cuenta abierta a nombre de la Fundación, según consta en la correspondiente certificación incorporada a la escritura del 12 de enero de 1996, y el resto se desembolsará en un plazo máximo de cinco años.

Cuarto: El gobierno, administración y representación de la Fundación, se confía de modo exclusivo a un Patronato que estará formado inicialmente por cuatro miembros, cuyos datos personales se recogen en la Escritura de Constitución, siendo su presidente don Juan Lafuente Lozano y secretario don Francisco Sánchez Menéndez, y vocales doña María Gloria Sánchez Jiménez y doña María Isabel Martín Menéndez-Pidal.

Todos los cuales han aceptado los cargos.

Vistos: La Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de Andalucía, la Ley 30/94, de 24 de noviembre de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en actividades de interés general y el Decreto

2930/72, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de Fundaciones, el Real Decreto 1762/79, de 29 de junio, por el que se delimitan las competencias de los Ministerios de Educación y de Universidades e Investigación y de Cultura en materia de Fundaciones Culturales privadas y Entidades análogas, y demás normas de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero: Esta Consejería tiene asignada, en virtud del Decreto 42/83, de 9 de febrero del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, las competencias que en materia de Educación se traspasaron por Real Decreto

3936/82, de 29 de diciembre y en particular sobre las Fundaciones docentes que desarrollen principalmente sus acciones en Andalucía, ejerciendo en consecuencia el Protectorado sobre las de esta clase.

Segundo: Se han cumplido en la tramitación del expediente todos los requisitos considerados esenciales por la Ley 30/94, de 24 de noviembre de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en actividades de interés general y el Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas por lo que procede el reconocimiento del interés público de sus objetivos y la inscripción en el pertinente Registro de Fundaciones Docentes.

En consecuencia, y en atención a los hechos y fundamentos de Derecho hasta aquí desarrollados, esta Consejería de Educación y Ciencia, visto el preceptivo informe de la Asesoría Jurídica, resuelve:

Primero: Reconocer el interés público de la Entidad, e inscribir como Fundación Docente Privada en el correspondiente Registro a la Fundación denominada «Instituto Docente, Tecnológico y Profesional¯, con domicilio en Sevilla, calle Montecarmelo, núm. 31, bajo.

Segundo: Aprobar los Estatutos, contenidos en la escritura pública de fecha

12 de enero de 1996.

Tercero: Confirmar en sus cargos a los miembros del Patronato de la Fundación, cuyos nombres se recogen en la Carta Fundacional.

Sevilla, 7 de marzo de 1996

INMACULADA ROMACHO ROMERO

Consejera de Educación y Ciencia, en funciones

Descargar PDF