Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 43 de 13/04/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 2 de abril de 1996, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca curso sobre la Legislación de la Comunidad Autónoma Andaluza con incidencia en la Administración Local.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Instituto Andaluz de Administración Pública, en colaboración con el Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Sevilla, dentro de su competencia sobre la formación de los funcionarios de la Administración Local organiza, por primera vez, la presente acción formativa integral sobre la normativa específicamente andaluza, con el objetivo de facilitar a funcionarios que deben aplicarla, unos conocimientos globales sobre el marco jurídico en el que se desenvuelven las relaciones entre la Administración Local y la Autonómica de Andalucía, sin acotar, en esta primera experiencia toda la actividad sectorial, habida cuenta del carácter innovador que tiene el presente Curso.

En el futuro esta actividad deberá ser complementada con cursos, jornadas o seminarios específicos sobre las materias que presenten mayor interés, con lo que tendrá virtualidad la previsión de la legislación estatal de incluir en el baremo de méritos generales de los concursos para provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional, los méritos relativos al conocimiento de la legislación autonómica y la organización territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las bases de la presente convocatoria son las siguientes:

Primera. Fechas, lugar de celebración y duración del Curso: 3, 4, 13, 14 y

15 de junio de 1996, en Sevilla, en la sede del IFA, c/ Torneo 26, horario de mañana de 9 a 14,30 horas, tardes (excepto sábados) de 17,30 a 20,30; durante 30 horas lectivas.

Segunda. Destinatarios. El Curso está dirigido a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, con destino en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Núm. de plazas y condiciones de admisión: El núm. de plazas es de 45. La selección se realizará por riguroso orden de presentación de instancias. Tercera. Solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 15 al 30 de abril de 1996.

Las solicitudes deberán dirigirse según modelo adjunto Anexo a la Sede del Colegio Provincial de Secretarios Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Sevilla, c/ Joaquín Guichot, núm. 3, C.P. 41003. Fax

422.73.04.

Cuarta. Derechos de matrícula. Los interesados que resulten seleccionados habrán de efectuar el ingreso de los derechos de matrícula, 45.000 ptas.; excepto para los colegiados en el Colegio de Sevilla, que abonarán 40.000 pesetas.

Quinta. La puntuación otorgada a este curso, de conformidad con la Resolución del INAP de 26 de octubre de 1994 (BOE 8 de noviembre), será de

0,30 puntos.

Sexta. Finalizado el curso, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado acreditativo.

Sevilla, 2 de abril de 1996.- El Director, Juan Luque Alfonso.

A N E X O

CURSO DE LEGISLACION DE LA COMUNIDAD

AUTONOMA

AVANCE DE PROGRAMA

- La Ordenación Urbanística en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

- Régimen del ejercicio de las competencias en materia Urbanística de la Comunidad Autónoma y de las Entidades Locales.

- Fiscalización Externa en materia Económico-Financiera de las EELL. Cámara de Cuentas de Andalucía.

- Demarcación Territorial de Andalucía. Regulación y problemática jurídica.

- Legislación Autonómica en materia de Medio Ambiente, con especial incidencia en la Administración Local.

- Legislación Sectorial Andaluza en materia de Comercio Interior y Defensa de consumidores y Usuarios.

- Promoción económica y Desarrollo Local.

- Los Municipios y la Promoción Pública de Vivienda en Andalucía.

- Los Municipios y la Protección del Patrimonio Histórico Andaluz.

- Los Servicios Sociales Comunitarios. Colaboración y Coordinación entre las Administraciones Públicas en Andalucía.

- Normativa Autónomica sobre Policías Locales, Protección Civil y Seguridad.

- El Consejo Consultivo Andaluz. Dictámenes sobre materias de interés para la Administración Local.

BOLETIN DE INSCRIPCION

CURSO SOBRE LEGISLACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA ANDALUZA CON INCIDENCIA EN LA ADMINISTRACION LOCAL

Sevilla, 3, 4, 13, 14 y 15 de junio de 1996

Apellidos y Nombre: .................................................... DNI: ................................................................... Domicilio: ............................................................. Población: ............................................................. Provincia: ............................................................. Teléfono: .............................................................. Corporación: ........................................................... Vinculación a la misma: ................................................ Escala, Subescala, Categoría: .......................................... Grupo: Puesto de trabajo: .............................................. En ...................... a ....... de ........................ de 1996.

Fdo.: ..................................................................

Derechos de matrícula: 45.000 ptas.

(Excepto colegiados del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Sevilla, que abonarán 40.000 ptas.).

COLEGIO PROVINCIAL DE SECRETARIOS, INTERVENTORES Y TESOREROS. C/ Joaquín Guichot, 3, 10, Fax: 95-422.73.04.

Descargar PDF