Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 96 de 22/08/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 5 de agosto de 1996, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan cursos de Formación Informática a Distancia incluidos en el programa de formación continua para el personal al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante la presente Resolución se convoca para su seguimiento a distancia formación sobre productos ofimáticos de uso generalizado en las unidades administrativas y respecto de los cuales es unánime la estimación de la conveniencia de su conocimiento por todos los empleados que realizan tareas en entornos administrativos. El objeto de esta formación es proporcionar a los empleados públicos el conocimiento de los productos ofimáticos potenciando la utilización de los mismos para incidir positivamente en la calidad de los trabajos y al mismo tiempo facilitar un mejor rendimiento en el desempeño de los puestos de trabajo.

Conforme a la metodología de la formación a distancia los alumnos de los cursos que se convocan recibirán el material para autoaprendizaje, debiendo disponer en sus domicilios de los equipamientos informáticos que se describen en el Anexo como necesarios. Durante el desarrollo del curso se realizarán tres sesiones lectivas presenciales y se contará con la disponibilidad de los profesores-tutores para atender las consultas que los alumnos planteen durante todo el tiempo de duración de cada curso. La distribución por provincias de los grupos de alumnos permitirá una relación fluida en los contactos individualizados, favoreciéndose así el seguimiento óptimo por aquellos alumnos con mayores dificultades para obtener por sí mismos los conocimientos sobre los contenidos de los cursos.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera. El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca los Cursos de Formación Informática a Distancia que se indican en el Anexo I, correspodiente al Programa de Formación Continua cuyo destinatario es el personal de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Segunda. Los solicitantes deberán poseer los requerimientos informáticos que se citan en el Anexo bajo el epígrafe «requerimientos técnicos¯. Cada participante en la convocatoria, cumplimentará una única instancia, en la que justificarán la motivación e interés en el curso o cursos que se convocan, en este caso se citarán en la instancia por orden de preferencia.

Tercera. Las solicitudes se presentarán según el modelo recogido en el Anexo II, en las Delegación de Gobernación de la provincia en que radique el centro de trabajo donde se preste servicio, dirigida al Ilmo. Sr. Director del Instituto Andaluz de Administración Pública, Avda. M.ª Auxiliadora, 13.

41071 Sevilla; el personal que preste servicio en los Servicios Centrales deberá presentarla en el IAAP. Asimismo podrán ser remitidas vía fax a los siguientes números:

Delegación de Gobernación de Almería 950/213189. 950/213171.

Delegación de Gobernación de Cádiz 956/245223. 956/245224.

Delegación de Gobernación de Córdoba 957/485517. 957/485518.

Delegación de Gobernación de Granada 958/207074. 958/206077.

Delegación de Gobernación de Huelva 959/210314. 959/210328.

Delegación de Gobernación de Jaén 953/254728. 953/263228.

Delegación de Gobernación de Málaga 95/2604562. 95/2225033.

Delegación de Gobernación de Sevilla 95/4249628. 95/4249629.

Instituto Andaluz de Administración

Pública 95/4559639. 95/4559642.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 10 de septiembre del presente año.

Cuarta. Para la selección de los participantes en el curso, se constituirá una comisión provincial en cada una de las Delegaciones de Gobernación correspondientes al centro de destino de los solicitantes y en el caso del personal adscrito a los Servicios centrales, la selección se realizará en una comisión constituida en el IAAP.

Dichas comisiones estarán compuestas por los siguientes miembros:

A) Comisiones provinciales:

Presidente: Secretario General de la Delegación.

- Jefes de Sección de Gestión de Función Pública.

- Jefe de Sección de Registro de Personal.

- Un representante de cada una de las Centrales Sindicales CSIF, CCOO y UGT. Actuará como Secretario, con voz pero sin voto, un funcionario de la Delegación.

B) Comisión SS.CC.:

Presidenta: La Secretaria General del IAAP.

- Jefe de Servicio de Formación.

- Un representante de la Dirección General de Función Publica.

- Un representante de cada una de las Centrales Sindicales CSIF, CCOO y UGT.

Actuará como Secretario, con voz pero sin voto, un funcionario del IAAP.

Quinta. Para la selección de los alumnos, habida cuanta de las finalidades y los objetivos de la formación a distancia, se tendrán en cuenta los siguientes criterios, que serán valorados en el orden de prelación con que aparecen numerados y considerándose preferentes en igualdad de condiciones aquellos solicitantes que hayan presentado antes su instancias.

1. Desempeño de puesto de trabajo en Centros Periféricos, siendo preferentes aquéllos con más dificultades de comunicación con la Capital de la Provincia.

2. Responsabilidades familiares.

3. En proporción inversa a los Cursos de formación recibidos y especialmente respecto a los contenido informático.

4. Valoración de la estabilidad y antig?edad en la relación jurídica del solicitante con la Administración de la Junta de Andalucía.

5. Puesto de trabajo desempeñado y relación del mismo con contenidos administrativos o utilización de herramientas informáticas.

Sexta. Efectuada la selección se comunicará a las Consejerías y Organismos Autónomos en que preste sus servicios el personal seleccionado, los cuales efectuarán la notificación a los interesados.

Séptima. Las indemnizaciones devengadas por los participantes se abonarán con cargo a los créditos de formación continua por las Delegaciones de Gobernación y el Instituto Andaluz de Administración Pública.

Sevilla, 5 de agosto de 1996.- El Director, Juan Luque Alfonso.

ANEXO I

Denominación de los cursos:

1. Curso a distancia de entorno MS-Windows 3.11.

2. Curso a distancia de Wordperfect bajo Windows.

Objetivos formativos. Favorecer el desarrollo de la aplicación de técnicas modernas a la actividad administrativa. Adiestrar a los empleados públicos en el uso de herramientas informáticas. Mejorar los rendimientos en la ejecución del desempeño y la calidad de los resultados.

Destinatarios. Personal al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía, de todos los cuerpos, grupos y categorías profesionales, que desempeñen puesto de trabajo con funciones administrativas o utilización de herramientas informáticas.

Tratándose de formación a distancia, los destinatarios deberán disponer de los equipamientos informáticos que se describen para el seguimiento del curso fuera de los centros de trabajo.

CONTENIDO Y REQUERIMIENTOS TECNICOS

NECESARIOS

Entorno usuario MS-Windows.

Iniciación al entorno Windows: Conceptos y operaciones básicas. Administrador de Programas. Grupo principal e inicio. Administrador de Archivos. Personalización entorno trabajo. Operaciones con discos, ficheros y directorios, Write y Paintbrush. Utilización conjunta, trabajando con ole. Accesorios Windows. Instalación e intercambio de datos entre aplicaciones.

Requerimientos Hardware del sistema para Windows 3.11.

- Versión 3.3 o superior de MD-DOS.

- Microprocesador 80386 o superior.

- Al menos 2MB de memoria RAM.

- Un monitor y una tarjeta gráfica VGA o superior.

- Un disco duro que disponga al menos de 10 MB libres.

- Un ratón aunque no imprescindible.

- Una unidad de disco de 3.5.

Requerimiento Sofware.

MS-Windows 3.11.

Wordperfect. 6.0. bajo Windows.

Iniciación. Creación de un documento. Archivar textos. Editar, imprimir un documento. Trabajar con bloques. Buscar. Reemplazar. Gestión de archivos. Formato de impresión y documento. Corrección ortográfica. Diccionario de sinónimos. Creación de columnas. Formato de fechas. Fusión. Documentos personalizados. Tablas. Trazos de líneas.

Requerimientos Hardware del sistema para Wordperfect 6.0. para Windows.

- Un ordenador basado en un microprocesador 80386 o superior.

- Que disponga de 4 MB como mínimo, aunque es aconsejable 8 MB.

- Un disco duro que disponga de un mínimo de 35 Mb libres.

- Una unidad de disco de 3.5.

- Un monitor y una tarjeta gráfica VGA o superior.

- Ratón, aunque no es imprescindible.

Requerimiento Sofware.

- Microsoft Windows.

- Procesador de texto Worperfect 6.0.

Número de alumnos. Cincuenta alumnos para cada curso en cada provincia. Tiempo disponible para su desarrollo. Treinta días naturales a contar desde el inicio del curso, inclusive.

Estructura y metodología.

Los alumnos seleccionados recibirán tres sesiones lectivas en régimen presencial impartidas por los profesores tutores responsables del seguimiento y evaluación de los cursos. En la primera de ellas, con la que se inicia el curso, los alumnos recibirán los materiales didácticos y conocerán las instrucciones sobre el desarrollo del curso, sus objetivos, contenidos y metodología. La segunda sesión presencial, que se realizará sobre la mitad del curso, orientará sobre el estado de desarrollo general del curso e impulsará las condiciones para favorecer su seguimiento. La tercera y final será de evaluación al objeto de estimar los conocimientos adquiridos. Además de las sesiones presenciales de carácter general, los alumnos cuentan con tutorías individualizadas para responder a las necesidades que el aprendizaje pueda plantearles.

Los alumnos que acrediten el correcto seguimiento del curso recibirán certificación del Instituto Andaluz de Administración Pública correspondiente a veinte horas lectivas.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF