Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 138 de 27/11/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

CORRECCION de errores de la Orden de 7 de julio de 1997, por la que se resuelve inscribir con carácter específico en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la categoría de Zona Arqueológica, el yacimiento denominado Marroquíes Bajos, en Jaén. (BOJA núm. 95, de 16-8-97).

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Advertidos errores en la Orden de 7 de julio de 1997, por la que se resuelve inscribir con carácter específico en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la categoría de Zona Arqueológica, el yacimiento denominado Marroquíes Bajos, en Jaén, procede su corrección en la siguiente forma:

- En las páginas números 10.030, 10.031 y 10.032 deberán sustituirse los planos de delimitación de la Zona Arqueológica de Marroquíes Bajos por el que se adjunta como anexo al presente texto.

- En la página número 10.029, al apartado 1 del punto 8 debe añadirse un apartado 2º Así, donde dice:

«8. Documentación.

1. El proyecto de obra identificará y definirá de forma completa la actuación a realizar, poniendo especial énfasis en las especificaciones que contribuyan a aclarar las actuaciones que afecten al subsuelo, incluyendo al menos la documentación que se enumera a continuación:

a) Memoria Expositiva.

b) Plano de situación general (E. 1:2.000).

c) Plano de localización detallada (E. 1:1.000 o superior).

d) Plano de cimentaciones con cotas de altitud sobre el nivel del mar.

e) Secciones longitudinales y transversales con indicación de la rasante del estado actual del terreno.

f) Estudio geológico, si lo contiene el proyecto¯.

Debe decir:

8. Documentación.

1. El proyecto de obra identificará y definirá de forma completa la actuación a realizar, poniendo especial énfasis en las especificaciones que contribuyan a aclarar las actuaciones que afecten al subsuelo, incluyendo al menos la documentación que se enumera a continuación:

a) Memoria Expositiva.

b) Plano de situación general (E. 1:2.000).

c) Plano de localización detallada (E. 1:1.000 o superior).

d) Plano de cimentaciones con cotas de altitud sobre el nivel del mar.

e) Secciones longitudinales y transversales con indicación del rasante del estado actual del terreno.

f) Estudio geológico, si lo contiene el proyecto.

2. Para el cumplimiento de los objetivos de investigación, conservación y difusión de la Zona Arqueológica de Marroquíes Bajos, los proyectos de intervención arqueológica cuya autorización se solicite contendrán la información que se establece en los formularios de control que se especifican a continuación:

Formulario 1 (a cumplimentar por el solicitante previamente a la intervención arqueológica). En todo caso se deberán presentar todos los documentos relacionados a continuación o, cuando ello no sea posible, justificarlo por escrito. El formulario se adjuntará al proyecto de intervención arqueológica.

Expediente núm.:

Título del proyecto:

Modalidad:

El proyecto deberá contener los siguiente documentos (indicar con una cruz cuando proceda):

Datos personales del solicitante. (En el caso del Director de la intervención, deberá constar nombre, dirección, teléfono, fecha y firma.) Titulación académica y curriculum vitae.

Autorización del propietario y documento acreditativo de la propiedad. Memoria.

Planos.

Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (a cumplimentar por la Consejería de Cultura cuando la obra sea contratada por la misma). Presupuesto con partida del 20% para medidas de conservación (cuando proceda).

Memoria (indicar con una cruz cuando proceda):

- Justificación expresa del cumplimiento de la normativa vigente.

- Justificación de la situación de urgencia.

- Descripción de la zona a intervenir y delimitación mediante polígono con distancia entre vértices.

- Explicitación de los objetivos perseguidos.

- Determinación y justificación de la metodología a seguir.

- Definición de propuestas de medidas preventivas y de conservación.

- Elaboración presupuesto económico con partida (20%) para medidas de conservación.

Planimetría:

- Deberán ser enumerados correlativamente, sin duplicidad y con subíndice del número total de planos.

- Contendrán el visto bueno del Director de la intervención.

- Aportará un plano preciso de situación (E. 1:2.000).

- Aportará un plano preciso de delimitación a escala suficiente (E. 1:400).

- Aportará un plano con el planteamiento de la intervención a escala suficiente (E. 1:400).

Presentación: La documentación se presentará por triplicado. La escrita siempre en tamaño DIN A4.

Formulario 2 (a cumplimentar con posterioridad al desarrollo de la intervención arqueológica). En todo caso se deberán presentar todos los documentos relacionados a continuación o, cuando ello no sea posible, justificarlo por escrito. El formulario se adjuntará a la memoria de la intervención arqueológica.

Expediente núm.:

Título del informe:

Modalidad:

El informe deberá contener la siguiente documentación (indicar con una cruz cuando proceda):

- Memoria.

- Documentación gráfica (planimétrica y fotográfica).

- Acta de entrega y depósito de los materiales en el museo o centro designado.

- Fichas de registro del material arqueológico.

- Diarios de campo o fichas de registro que los sustituyan.

- Libro Diario.

Memoria:

- Indice.

- Definición de los límites precisos del solar (polígonos con distancias entre vértices, coordenadas UTM) y su extensión, así como referencias de altitud absoluta.

- Descripción de la intervención y justificación del planteamiento.

- Definición y justificación de las fases detectadas.

- Descripción de los conjuntos estructurales definidos.

- Aproximación a los procesos posicionales y postdeposicionales fijados para el ámbito de la intervención y las estructuras.

- Interpretación histórica.

Documentación gráfica:

- Plano preciso de situación (E. 1:2.000 o superior).

- Plano de delimitación a escala suficiente (E.:400).

- Plano con el planteamiento de la intervención a escala suficiente (E.:400).

- Plantas general/es con especificación de las fases (E.:400 o superior).

- Planta general de cada una de las fases con la denominación de todos los complejos estructurales (E.:80).

- Planta de detalle de los conjuntos estructurales (E.:20).

- Perfiles generales y sus correspondientes matrices (E.:80).

- Perfiles de conjuntos estructurales excavados y sus matrices (E.:20).

- Dibujos de material, reconstrucciones u otra documentación gráfica que ayude a comprender la interpretación de lo excavado.

Documentación fotográfica (Formato: Papel..... Diapositiva.....):

- Representación del estado previo a la intervención.

- Representación del planteamiento de la intervención.

- Representación de los complejos estructurales definidos.

- Representación de los perfiles de los complejos estructurales definidos.

- Representación de los perfiles generales.

- Representación de la/s planta/s general/es.

- Otras representaciones (de trabajo, de estructuras, de materiales, etc.).

Presentación:

- La documentación se presentará por triplicado. La escrita en tamaño DIN A4.

- Los planos irán numerados correlativamente, sin duplicidad y con subíndice del número total de planos y figuras.

- Cada documento presentará las hojas numeradas correlativamente y llevará al final la fecha y firma original del Director de la intervención.

- Los planos llevarán el visto bueno del Director de la intervención.

Sevilla, 23 de septiembre de 1997

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

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