Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 21 de 18/02/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 3 de febrero de 1997, de aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares Modelo Tipo para la contratación de obras por imperiosa urgencia por el procedimiento negociado sin publicidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En la contratación pública resulta premisa obligada por las disposiciones que regulan la materia, además de la definición y determinación del objeto y precio del contrato como elementos esenciales de la contraprestación, la existencia de Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares donde queden definidos los derechos y obligaciones que asumirán las partes del contrato.

La entrada en vigor de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, conlleva la necesidad de aprobar nuevos Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares que se adecuen a las innovaciones sustanciales que se han introducido en la citada normativa contractual.

Entre estas innovaciones se encuentra la de acudir al Procedimiento Negociado Sin Publicidad si concurre alguno de los supuestos específicamente tasados que se mencionan en la misma como sucede en los casos de imperiosa urgencia resultantes de acontecimientos imprevisibles que demanden una pronta ejecución.

A estos fines, previo informe del Gabinete Jurídico de fecha 30 de enero de

1997, en virtud de las atribuciones conferidas por los artículos 50 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas y

39 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por esta Consejería se ha dispuesto lo siguiente:

Primero. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, Modelo-Tipo, para la contratación de obras por imperiosa urgencia por el Procedimiento Negociado sin Publicidad.

Segundo. El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, Modelo Tipo, aprobado por la presente Orden será de aplicación a todos los expedientes de contratación cuyo inicio se produzca a partir de su entrada en vigor.

Tercero. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Lo que comunico a VV.II. para su conocimiento y efectos.

Sevilla, 3 de febrero de 1997

FRANCISCO VALLEJO SERRANO

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Sres. Viceconsejero, Secretario General de Planificación, Secretario General Técnico, Directores Generales y Delegados Provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

VEANSE ANEXOS EN EL BOJA

Descargar PDF