Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 28 de 06/03/1997

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 75/1997, de 25 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Ignacio Rodríguez Marín.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por ciudadanos, grupos o entidades que representen o supongan el ejercicio de virtudes, individuales o colectivas, que tengan como referencia la solidaridad o el trabajo en beneficio de sus conciudadanos.

Don Ignacio Rodríguez Marín nació en Málaga en 1970. Su carrera deportiva en el baloncesto comenzó en la cantera del colegio San Estanislao y continuó en los equipos del Club Maristas de su ciudad natal. Con 18 años debuta en la máxima categoría del baloncesto nacional en el club Mayoral, permaneciendo en la disciplina de este conjunto malagueño hasta que se produjo su fusión con el Unicaja. Debuta con la selección española absoluta en el año 1993. Desde entonces ha participado con el primer equipo nacional en doce ocasiones, a las que hay que añadir igual número con la selección Sub. 23 y sus más de trescientos partidos en la Liga ACB.

Nacho Rodríguez es hoy uno de los mejores baloncestistas del país, en el puesto de base, así como el gran ídolo de la afición baloncestística y un ejemplo de entrega y trayectoria deportiva para los jóvenes andaluces. Es manifiesto, por tanto, que en don Ignacio Rodríguez Marín concurren méritos suficientes para hacerse acreedor de la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 25 de febrero de 1997,

DISPONGO

Artículo único. Se concede a don Ignacio Rodríguez Marín la Medalla de Andalucía, en su Categoría de Plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 25 de febrero de 1997

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF