Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 76 de 03/07/1997

3. Otras disposiciones

Otros. CAMARA DE CUENTAS DE ANDALUCIA

RESOLUCION de 25 de junio de 1997, por la que se da publicidad a las bases de la convocatoria de unas Becas de Investigación para el curso 1997-98, y de un premio a una Tesis Doctoral leída durante el curso 1996-97.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

A la Cámara de Cuentas de Andalucía corresponde la función institucional de controlar la legalidad, la economía y la eficiencia de la gestión financiera del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La complejidad de este cometido y la multiplicidad de sus aspectos ponen, de manifiesto la necesidad de contar con el instrumental técnico más actualizado posible. Por ello, se considera conveniente para esta Institución aproximar el trabajo de los investigadores al tratamiento de los asuntos que están encomendados a la Cámara de Cuentas de Andalucía. Además, el marco constituido por los convenios de colaboración suscritos con las Universidades andaluzas, ofrece la fórmula más idónea para favorecer la iniciación, o premiar la culminación, de investigaciones que tengan por objeto las distintas facetas de las competencias atribuidas a este Organo de control.

En su virtud, se convocan dos becas anuales de investigación y un premio para una tesis doctoral leída en alguna de las Universidades andaluzas, de acuerdo con las siguientes bases:

Becas de Investigación

1. Objetivos: Las becas se destinarán a titulados universitarios, con preferencia de los licenciados en Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Derecho, que vayan a desarrollar su labor investigadora en alguno de los Departamentos de las Universidades andaluzas que tengan encomendada la docencia de cualquiera de las siguientes áreas de conocimiento: Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Financiero y Tributario, Economía Aplicada y Economía Financiera y Contabilidad. Los trabajos deberán tener como objetivo el estudio del control de cuentas y de gestión, en cualquiera de sus aspectos y efectos, sean institucionales, funcionales o metodológicos.

2. Requisitos de los solicitantes:

a) Acreditar la superación de todas las asignaturas exigidas para la obtención del título de licenciado, arquitecto o ingeniero, habiendo finalizado los correspondientes estudios en 1996 ó 1997.

b) Aportar una memoria relativa a la investigación que se propone en un mínimo de dos folios mecanografiados a doble espacio.

c) Acreditar la aceptación de la dirección de la investigación por un profesor con plena capacidad docente e investigadora perteneciente a alguna de las Universidades andaluzas y que forme parte de algún grupo de investigación.

d) Aportar un informe de un catedrático, en cualquiera de las especialidades antes mencionadas, de alguna Universidad andaluza en el que se haga constar la aptitud del solicitante para emprender la investigación propuesta y la suficiencia de los medios del grupo de investigación, Departamento o Centro en el que vaya a desarrollarla.

3. Solicitudes: Las solicitudes, según el modelo adjunto, se dirigirán al Excmo. Sr. Consejero Mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Avda. de Ramón y Cajal núm., (41005) Sevilla.

La presentación de las solicitudes se hará en el Registro General de la Cámara de Cuentas de Andalucía o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de las solicitudes concluye el día 31 de julio de

1997. A las solicitudes se añadirán los siguientes documentos: Fotocopia del DNI, certificados e informes acreditativos de los requisitos recogidos en la base 2ª, breve curriculum vitae, y cualquier otro documento que acredite los demás estudios o méritos del solicitante.

4. Duración y dotación: Las becas tendrán una asignación mensual de 100.000 pesetas durante un año académico completo (octubre a septiembre), pudiendo prorrogarse durante un curso más.

5. Obligaciones del becario: El becario se compromete a realizar el trabajo de investigación propuesto, bajo la dirección del profesor universitario que avale su solicitud y de acuerdo con las directrices que le marquen el grupo de investigación y el Departamento al que dicho profesor pertenezca.

El becario también se compromete a presentar una memoria de su actividad y del resultado parcial de su trabajo antes de finalizar el décimo mes de disfrute de la beca.

Asimismo, queda obligado a contratar a sus expensas un seguro de accidentes corporales y un seguro médico durante el tiempo que dure su beca.

El disfrute de la beca es incompatible con el de cualquier otra de carácter público o privado, así como con la percepción de sueldos o salarios de cualquier naturaleza; el becario queda en la obligación de poner en conocimiento de la Cámara de Cuentas de Andalucía estas circunstancias, si se produjeran, y que darán lugar en todo caso al reintegro de las cantidades percibidas indebidamente.

La presentación a esta convocatoria implica la aceptación íntegra de sus bases y de la resolución del Tribunal, que resolverá cuantas dudas y reclamaciones se susciten.

6. Tribunal de selección: La selección de los beneficiarios se llevará a cabo por un tribunal compuesto por el Consejero Mayor y otro consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía, dos catedráticos de universidad, y el Secretario de aquélla. El fallo deberá publicarse con anterioridad al 30 de septiembre de 1997, pudiéndose declarar desierta la convocatoria.

7. Publicidad: A esta convocatoria, y a las anteriores bases, se les dará la mayor difusión posible entre las Universidades de Andalucía y será objeto de publicación en el BOJA y en los periódicos de mayor difusión de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Premio a una tesis doctoral

Objetivos: El premio se destina a una tesis doctoral leída en alguna de las universidades andaluzas durante el curso 1996-97 sobre alguna de las especialidades siguientes: Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Financiero y Tributario, Economía Aplicada y Economía Financiera y Contabilidad, y que tenga relación con el tema del control de la gestión pública.

2. Jurado de selección: La selección del beneficiario se llevará a cabo por un jurado compuesto por el Consejero Mayor y otro consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía, dos catedráticos de universidad de las especialidades mencionadas, y el Secretario de aquélla. El fallo deberá publicarse con anterioridad al 30 de noviembre de 1997, aunque el premio podrá declararse desierto.

3. Presentación de tesis: Las tesis se presentarán a esta convocatoria por su autor antes del 30 de septiembre de 1997, con un informe favorable de un profesor universitario donde se razonen los méritos concretos que concurren en el trabajo para hacerlo merecedor de este premio. Se excusa de este requisito a las tesis que hayan merecido premio extraordinario de doctorado.

Los trabajos se dirigirán a la Cámara de Cuentas de Andalucía, Avda. Ramón y Cajal, núm. 35, (41005) Sevilla.

En los treinta días siguientes a la finalización del plazo de presentación de los trabajos, la Cámara de Cuentas de Andalucía hará pública una lista de los trabajos presentados con el nombre de sus autores.

4. Cuantía: El premio tendrá una dotación económica de 400.000 pesetas, comprometiéndose la Cámara de Cuentas de Andalucía, con el consentimiento del autor, a favorecer la publicación del trabajo mediante convenio con una editorial o, excepcionalmente, de manera directa. La presentación a la presente convocatoria implica la aceptación íntegra de sus bases y de la resolución del Tribunal, que resolverá cuantas dudas y reclamaciones se susciten.

5. Publicidad: A esta convocatoria, y a las anteriores bases, se les dará la mayor difusión posible entre las universidades de Andalucía, y será objeto de publicación en el BOJA y en los periódicos de mayor difusión de la Comunidad Autónoma Andaluza.

En uso de las facultades que me confiere la Ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, he resuelto anunciar la contratación que se indica con los requisitos que asimismo se señalan:

Sevilla, 25 de junio de 1997.- El Consejero Mayor, Rafael Navas Vázquez.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF