Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 55 de 16/05/1998

1. Disposiciones generales

Parlamento de Andalucía

RESOLUCIONES sobre el Informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía relativo a la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Andalucía del ejercicio 1995, aprobadas por el Pleno del Parlamento de Andalucía en sesión celebrada los días 22 y 23 de abril de 1998.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Pleno del Parlamento de Andalucía, en sesión celebrada los días 22 y 23 de abril de 1998, ha aprobado las Resoluciones sobre el Informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía 5-97/ICG-

001818, relativo a la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Andalucía del ejercicio 1995, cuyos textos se insertan a continuación:

1. El Parlamento de Andalucía insta a la Cámara de Cuentas a que, de conformidad con el artículo 2 de la Ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, se fiscalicen las subvenciones, créditos y avales, cualquiera que sea su naturaleza, concedida por los órganos del sector público a cualquier persona física o jurídica.

2. El Parlamento de Andalucía insta a la Cámara de Cuentas para que, en el plazo de tres meses, envíe un informe sobre las operaciones de Deuda Pública y, en especial, de los créditos de divisas.

3. El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno para que la Consejería de Economía y Hacienda continúe elaborando con periodicidad, al menos trimestral, el presupuesto de necesidades monetarias de la Tesorería General de la Junta de Andalucía, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 73 de la Ley General de Hacienda Pública.

4. El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a profundizar en las medidas que viene realizando con el fin de mejorar el control de los fondos de la Tesorería General mediante el control efectivo de las cuentas autorizadas, así como de los intereses generales por las cuentas de titularidad de la Junta de Andalucía, en cumplimiento con lo establecido en el Reglamento General de Tesorería y Ordenación de Pagos y lo dispuesto en la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 27 de febrero de 1996, por la que se regulan las Cuentas de Tesorería General de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

5. El Parlamento de Andalucía insta a la Consejería de Economía y Hacienda a que para dar cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 4.3 de la Ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, coordine al resto de las Consejerías para su posterior traslado a la Cámara de Cuentas, en los plazos y con los requisitos establecidos, de todos los contratos que se celebren por la Administración Andaluza, cuyo importe inicial exceda de veinticinco millones de pesetas.

6. El Parlamento de Andalucía insta a la Cámara de Cuentas a que en el Plan de Actuaciones para 1998 incluya en los trabajos programados en el Servicio Andaluz de Salud, un informe actualizado sobre el posible déficit contable y financiero del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Sevilla, 27 de abril de 1998.- El Presidente, Javier Torres Vela.