Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 68 de 20/06/1998

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Gobernación y Justicia

ANUNCIO de la Delegación del Gobierno de Sevilla, por el que se notifica resolución de expediente sancionador, que se cita. (SAN/ET-77/ 97-SE).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado en esta Delegación del Gobierno el expediente sancionador de referencia seguido a don José Antonio Moreno García, con domicilio en la calle Pablo Picasso, bloque 2, de Torrejón de Ardoz (Madrid), y sobre la base de los siguientes

A N T E C E D E N T E S

I

Mediante acta de fecha 8 de septiembre de 1997, formulada por la Presidencia del Espectáculo Taurino celebrado el día anterior a la citada fecha en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se denunció a don José Antonio Moreno García por no sacar al novillo del terreno del picador cuando lo estaban picando de manera claramente antirreglamentaria.

I I

Con fecha 2 de octubre de 1997, fue dictado acuerdo de iniciación del expediente sancionador, el cual ha sido tramitado con sujeción a las formalidades legales y reglamentarias establecidas en la legislación vigente.

HECHOS PROBADOS

Del examen del expediente y de la documentación incorporada al mismo resulta probado el hecho de que el interesado no sacó al novillo del terreno del picador cuando lo estaban picando de manera claramente antirreglamentaria.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I

La Comunidad Autónoma de Andalucía tiene competencias en materia de espectáculos públicos en virtud del artículo 13.32 del Estatuto de Autonomía aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de

30 de diciembre. La transferencia de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma en esta materia se realizó por el Real Decreto 1677/1984, de 18 de julio y por el Decreto 294/1984, de 20 de noviembre, se asignan a la Consejería de Gobernación y Justicia dichas funciones y servicios.

I I

El hecho descrito constituye una infracción del artículo 72.4 del Reglamento de Espectáculos Taurinos, aprobado por el Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, tipificado como falta leve en el artículo 14 de la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos.

Vistos: Los textos legales citados y demás normativa de general aplicación, esta Delegación del Gobierno ha resuelto sancionar a don José Antonio Moreno García con siete mil quinientas pesetas (7.500 ptas.) de multa, conforme a lo dispuesto en los artículos 17 y 20 de dicha Ley 10/1991, de 4 de abril, en relación con el artículo 95 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 145/1995, de 2 de febrero.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponer recurso ordinario en el plazo de un mes, conforme a lo dispuesto en los artículos 114 y siguientes de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ante la Excma. Sra. Consejera de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 18 de mayo de 1998.- El Delegado, José Antonio Viera Chacón.

Descargar PDF