Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 118 de 09/10/1999

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 25 de agosto de 1999, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se delega la competencia en el Director Gerente del Hospital Universitario de Puerto Real para la suscripción de un Convenio de Colaboración entre el citado Hospital y la Escuela Universitaria Salus Infirmorum, de Cádiz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 2/98, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, en su Título VIII, establece que el Gobierno de la Junta velará para que la formación de los profesionales de la Salud consiga una mejor adecuación a las necesidades del Sistema Sanitario Público de Andalucía, lo cual se inscribe en el marco de colaboración existente entre la Administración Sanitaria y las Universidades andaluzas.

La idea central es la utilización de la estructura asistencial del sistema sanitario, tanto en sus recursos materiales como humanos, para la docencia pregraduada y postgraduada y la formación continua de los profesionales sanitarios, del mismo modo que el sistema universitario debe servir para su reciclaje.

En virtud de ello, la Junta de Andalucía ha suscrito conciertos con las Universidades andaluzas, entre ellas la de Cádiz, que tienen como uno de sus objetivos principales la realización de prácticas, en las instituciones sanitarias, de los alumnos de las distintas titulaciones de Ciencias de la Salud.

La Escuela Universitaria «Salus Infirmorum¯ es una institución adscrita a la Universidad de Cádiz, según el art. 33.2 de sus Estatutos, aunque, por no ser Centro propio de la misma, no está incluida dentro de los centros contemplados en el Concierto Específico entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz, de 22 de julio de 1998, para la utilización de las Instituciones Sanitarias en la Investigación y la Docencia.

Por ello, es necesaria la firma de un Convenio de Colaboración específico, al margen del régimen general de Conciertos entre la Universidad y las Instituciones Sanitarias, entre la mencionada Escuela y el Servicio Andaluz de Salud, como órgano gestor de los Hospitales Públicos de Andalucía, con el objetivo de regular el sistema de estancias prácticas de los alumnos de la Diplomatura de Enfermería en las instalaciones sanitarias del Hospital Universitario de Puerto Real.

En consecuencia, en ejercicio de las competencias de representación legal del Organismo que me atribuye el artículo

69 de la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, y de acuerdo al art. 13 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

RESUELVO

Delegar en el Director Gerente del Hospital Universitario de Puerto Real la competencia necesaria para la suscripción de un Convenio de Colaboración entre el Hospital Universitario de Puerto Real y la Escuela Universitaria «Salus Infirmorum¯, de Cádiz, cuyo objeto es la utilización, por parte de la Escuela Universitaria, de los servicios adscritos al Hospital Universitario de Puerto Real para el desarrollo de la formación práctica de la Diplomatura de Enfermería.

Sevilla, 25 de agosto de 1999.- La Directora Gerente, Carmen Martínez Aguayo.

Descargar PDF