Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 9/3/1999

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación y Justicia

RESOLUCION de 19 de febrero de 1999, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan Cursos de Formación General a Distancia (modalidades a distancia y libre), contenidos en los programas correspondientes a los Planes de Formación de 1999.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Aprobados los Planes de Formación para 1999 del IAAP, Plan General, Plan de Laborales y Plan de Formación Continua, se contienen en distintos programas cursos generales de formación a distancia, cuya metodología, organización y seguimiento son idénticos, para cada denominación, independientemente del Plan en el que están incluidos.

Esta convocatoria abarca la totalidad de cursos, con las denominaciones indicadas, a realizar a lo largo de 1999. Se pretende que los seleccionados en los cursos planifiquen temporalmente su actividad formativa de acuerdo con los tutores o evaluadores en función de sus necesidades e intereses y de los ritmos aconsejados en cada uno de ellos.

Las solicitudes establecerán la preferencia de los cursos, optando a uno o dos de los convocados en el modelo de solicitud.

Los seleccionados se adscribirán a los cursos en uno u otro Plan en función de los intereses de los organizadores.

Por consiguiente y de acuerdo a los fines perseguidos con este tipo de actividades formativas se establecen las siguientes

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera. Convocatoria.

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca los cursos de formación general a distancia (modalidades a distancia y libre) recogidos en el Anexo I, correspondientes a los Planes de Formación para 1999, destinados al personal al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía y de otras Instituciones de la Junta de Andalucía, que hayan firmado acuerdos o convenios con el Instituto Andaluz de Administración Pública, para la participación en las actividades formativas de éste.

Segunda. Número de cursos.

Cada solicitante deberá rellenar una sola instancia, en la que optará por un máximo de dos de los cursos convocados.

Tercera. Solicitudes.

Las solicitudes se presentarán o enviarán, según el modelo que se adjunta en el Anexo II, en la Delegación del Gobierno de la provincia en que radique el centro de trabajo donde preste el servicio.

Sólo las personas que trabajen en los Servicios Centrales las dirigirán al IAAP.

Las solicitudes podrán remitirlas, también, vía fax, a los siguientes números:

Delegaciones de Gobierno

Almería: 950/21.31.72.

Cádiz: 956/24.52.23.

Córdoba: 957/47.32.22.

Granada: 958/20.70.74.

Huelva: 959/28.55.79.

Jaén: 953/27.02.29.

Málaga: 952/60.45.62.

Sevilla: 954/93.86.29.

Instituto Andaluz de Administración Pública: 954/50.76.42.

No se considerarán las instancias que no se cumplimenten en su totalidad e igualmente las que no se envíen adecuadamente, en cuanto a la provincia o Instituto Andaluz de Administración Pública, según la adscripción del solicitante.

Plazos de las solicitudes: Para cualquiera de los dos cursos preferidos:

Apellidos de la A a la M: Del 15 al 22 de marzo.

Apellidos de la N a la Z: Del 22 al 26 de marzo.

Cuarta. Modalidades.

Los cursos se relizarán por la modalidad a distancia o libre, según figura en el Anexo I.

Las modalidades señaladas se atendrán a los siguientes

procedimientos y metodología.

- Modalidad a Distancia.

Contendrá dos sesiones presenciales: Una inicial de

inauguración y otra final de pruebas de seguimiento o

evaluación.

Los cursos se iniciarán cuando los alumnos sean convocados por el profesor-tutor para la sesión inicial.

En ella recibirán los materiales del curso.

En caso de no comparecencia a la sesión prevista, los alumnos deberán convenir con el profesor-tutor otra fecha para la recepción del material e inicio del curso.

Los materiales se componen, en todos los casos, de un manual, un cuaderno de actividades prácticas y un cuaderno de

autoevaluación. En ocasiones, también, de otros materiales complementarios.

En la sesión inicial el profesor-tutor expondrá los objetivos y contenidos fundamentales del curso, detallará la metodología a emplear, indicando los procedimientos y medios de contactos para las consultas y resolución de dudas, los períodos de entrega y revisión de los cuadernos de actividades prácticas y determinará las posibles fechas alternativas para las pruebas de seguimiento o evaluación.

- Modalidad Libre.

En esta modalidad sólo existirá la sesión presencial

correspondiente a las pruebas de seguimiento o evaluación.

Los alumnos recibirán a través de sus centros de trabajo los materiales del curso: Manual, cuaderno de actividades prácticas y cuadernos de autoevaluación y, en determinados cursos, materiales complementarios.

El curso podrá iniciarse desde la recepción de los citados materiales.

El seguimiento de estos cursos se realizará mediante técnicas de autoformación.

Los alumnos recibirán una programación aconsejada para el estudio de los materiales, no disponiendo de profesor-tutor.

La duración estimada para el desarrollo de los cursos con un aprendizaje idóneo es de 30 a 40 días, según los cursos programados.

Por tanto, la fijación de las fechas para las pruebas de seguimiento o evaluación tendrá en cuenta dicho período de tiempo desde que el alumno tenga previsto el comienzo del estudio.

Las convocatorias para las pruebas las realizarán los

profesores-evaluadores.

Quinta. Características y períodos de las pruebas de

seguimiento o evaluación, válidos para ambas modalidades.

Las pruebas se realizarán, en todo caso, antes del 30 de octubre de 1999, según los períodos de entrega de los

materiales y las fechas convenidas con los profesores-tutores o profesores-evaluadores.

Las pruebas consistirán en responder a dos preguntas del cuaderno de actividades prácticas y de cinco preguntas, de tipo test, del cuaderno de autoevaluación, por tanto contenidas en los materiales del curso.

Antes de iniciarse las pruebas de seguimiento o evaluación se entregarán al profesor los cuadernos de actividades prácticas que aún no se hayan entregado (en el caso de modalidad a distancia), y todos los cuadernos de actividades prácticas componentes del curso, en la modalidad libre.

Del resultado de la evaluación dependerá la expedición de la certificación de asistencia por 30 ó 40 horas lectivas según curso, debiéndose en todo caso superar la prueba de seguimiento para la expedición del certificado correspondiente.

Sexta. Selección de los alumnos.

La selección de los alumnos se realizará dando prioridad a las personas con menos cursos de formación, de acuerdo al siguiente baremo de aplicación:

1º Tendrán preferencia los que hayan participado en un menor número de actividades de formación o cursos, impartidos u homologados por el IAAP, durante los últimos cinco años.

2º A igualdad del número de actividades de formación o cursos del punto anterior tendrán preferencia los que tengan un menor número de actividades de formación o cursos, impartidos u homologados por el IAAP, sin limitación de tiempo.

3º Los que se igualen en los anteriores apartados serán seleccionados en función de su mayor antigüedad en la

Administración Pública.

4º No serán seleccionados los que hubieran realizado más de cinco actividades de formación o cursos, durante los últimos cinco años, a no ser que quedaran plazas vacantes en los cursos convocados.

Sevilla, 19 de febrero de 1999.- El Director, Juan Luque Alfonso.

VEANSE ANEXOS EN EDICION IMPRESA DEL BOJA

Descargar PDF