Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 78 de 08/07/1999

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

ORDEN de 22 de junio de 1999, por la que se modifica la composición de la Comisión Asesora sobre la Diabetes.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Comisión Asesora sobre la Diabetes se constituye, con las funciones de asesorar a la Consejería de Salud en materia de prevención, control, educación sanitaria y ordenación de la asistencia sanitaria de la Diabetes, por Orden de 17 de marzo de 1995 (BOJA núm. 52, de 31 de marzo de 1995), regulándose su composición en el artículo 3 de la misma.

Por Orden de 13 de noviembre de 1998 (BOJA núm. 139, de 5 de diciembre de 1998) se modifica la composición de la citada Comisión, con el objetivo fundamental de hacerla más dinámica y eficaz mediante la reducción del número de representantes de los distintos sectores profesionales en ella representados.

Habida cuenta de la conveniencia de contar con el asesoramiento de los farmacéuticos como profesionales sanitarios de asistencia, en el ámbito de sus competencias, al enfermo de diabetes en cuestiones relativas al medicamento, metabolismo, productos dietoterápicos o de nutrición, se hace preciso incluir como miembro de dicha Comisión a un representante del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Farmacéuticos.

En su virtud, en uso de las atribuciones conferidas por la legislación vigente, a propuesta de la Dirección General de Salud Pública y Participación,

DISPONGO

Artículo único. Se modifica el artículo 3 de la Orden de 17 de marzo de 1995, por la que se constituye la Comisión Asesora sobre la Diabetes, en la redacción dada por la Orden de 13 de noviembre de 1998, añadiéndose al final del mismo el siguiente párrafo:

«- Un representante del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, designado por la Presidencia de dicho Consejo¯.

Disposición Final Unica. Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 22 de junio de 1999

JOSE LUIS GARCIA DE ARBOLEYA TORNERO

Consejero de Salud