Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 56 de 13/5/2000

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Málaga, sobre notificaciones.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por esta Delegación Provincial se tramita expediente de rescisión de contrato de la adjudicataria doña Yolanda Pinteño Martín, relativo a la vivienda sita en Bda. Hnos. Igualada, plaza Rodríguez Mondelo, núm. 3, piso bajo izquierda, de Vélez Málaga (Málaga), por infracción en la cláusula 6.ª del contrato de acceso diferido a la propiedad, a fin de que sirva de notificación en forma de acuerdo con lo dispuesto en el art. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común.

Núm. expediente: MA-32, cta. núm. 42.

Resolución sobre el expediente núm. 42, referente a la adjudicataria doña Yolanda Pinteño Martín.

Con fecha 7 de febrero de 1997 y en virtud de lo establecido en el Decreto 413/1990, de 26 de diciembre, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, remite a esta Delegación Provincial, propuesta de adjudicación de la vivienda sita en plaza Rodríguez Modelo, núm. 3, piso bajo izquierda de la Bda. Hnos. Igualada, de la localidad de Vélez-Málaga (Málaga), a favor de doña Yolanda Pinteño Martín, siendo ratificada por la Comisión Provincial de Vivienda.

Con fecha 15 de septiembre de 1998, se dirige escrito por parte de esta Delegación Provincial a la Sra. Pinteño Martín, y en el que se comunica que deberá personarse en este Organismo para proceder a la firma de contrato de la vivienda adjudicada, así como aportar justificante del recibo de aportación inicial del mismo y último recibo mensual abonado de la vivienda.

Transcurrido el tiempo sin que por parte de la Sra. Pinteño se hubiera procedido a cumplimentar el trámite solicitado, se requiere nuevamente por parte de esta Delegación la formalización del mismo, en escrito de fecha 3 de febrero de 1999. Escrito que fue devuelto por la oficina de correo, por encontrarse ausente la destinataria.

Con fecha 6 de abril de 1999, se recibe escrito en esta Delegación Provincial por parte de la adjudicataria en el que solicita el cierre temporal de la misma. Ante la citada petición

a esta Delegación dirige escrito a la Sra. Pinteño para que compareciera en esta Delegación y aportara el último recibo abonado. Escrito que fue devuelto por el servicio de correos por encontrarse ausente.

Con posterioridad se han dirigido varios escritos a la Sra. Pinteño Martín a través del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el que se le solicitaba la necesidad de la comparecencia personal ante esta Delegación. Siendo devuelto por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el que indicaba mediante Diligencia, que personado el Notificador en las señas indicadas, se comprueba que el domicilio está cerrado y que los vecinos, entre ellos un familiar, comunica que la interesada reside actualmente en Alicante.

Formulándose Propuesta de resolución de contrato con fecha 10 de noviembre de 1999, teniéndose que proceder a su notificación a través de su publicación en el tablón de anuncios de Vélez-Málaga y en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 1 de marzo de 2000.

Para la descisión más oportuna, a través de esta Resolución, se hace necesario establecer los siguientes considerandos:

Considerando: En la cláusula 6.ª del citado contrato se establece la obligación por parte del adjudicatario de dedicar la vivienda objeto del presente expediente a domicilio habitual y permanente. Asumiéndose las obligaciones dimanantes del citado contrato por parte de la adjudicataria y de la

legislación de viviendas de protección oficial, regulada por el Texto Refundido de 12 de noviembre de 1976 y Reglamento de Protección Oficial.

Considerando: Tal como ha sido expuesto anteriormente,

en visita girada a la vivienda, se ha podido comprobar que la misma no es objeto de ocupación habitual y permanente por parte de su adjudicatario. Teniéndose constancia igualmente según se desprende del informe emitido por el Servicio de Correos, de que las distintas notificaciones han sido devueltas por la ausencia de la adjudicataria.

Considerando: Dado el carácter eminentemente social

que tienen las viviendas de promoción pública, ya que son promovidas con dinero público. Entendemos que para ser

titular de una vivienda de estas características deberán de cumplirse rigurosamente los requisitos que al respecto

establece el Decreto 413/1990, de 26 de diciembre, y por el que se establece el procedimiento para acceder a viviendas de promoción pública.

Siendo requisito indispensable para continuar en la

posesión de viviendas de promoción pública, el que la vivienda se destine a el domicilio habitual y permanente.

Considerando: Pese a ello, la situación de irregularidad ha sido mantenida por la Sra. Pinteño Martín tal como así ha quedado acreditado por el Servicio de Correos en el que las distintas notificaciones han sido devueltas por encontrarse ausente de su domicilio, así como por el informe emitido por la Policía Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, donde comunica la imposibilidad de notificar a la adjudicataria, dado que reside en otra provincia.

Así como la notificación de la Propuesta de resolución a través de su publicación en el BOP de fecha 1 de marzo de

2000 núm. 41 y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Igualmente dicha irregularidad queda evidenciada por la desidia mostrada por la adjudicataria, dado que desde la adjudicación de la vivienda ni se ha preocupado de la

formalización del contrato, como es la firma del mismo, así como el abonar la aportación inicial correspondiente a la vivienda, ni los recibos mensuales.

En mérito a lo expuesto, se propone a esta Resolución

por la que se dé por extinguida la adjudicación de la vivienda sita en plaza Rodríguez Mondedo, núm. 3, bajo izquierda, de Vélez-Málaga, a favor de la Sra. Pinteño Martín y se pueda proceder a la recuperación de la misma, previa autorización judicial.

Contra la presente Resolución que no agota la vía

administrativa, podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo.

Sr. Consejero de Obras Públicas y Transportes, en el plazo de un mes contado a partir de la notificación de esta Resolución, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley

4/1999, de Modificaciones de la Ley 30/1992 de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Málaga, 24 de marzo de 2000.- El Delegado, Carlos

Morales Cabrera.